El futuro en el Puerto: Merlini habría firmado la renuncia, pero se mantiene la incertidumbre por su reemplazante

El futuro en el Puerto: Merlini habría firmado la renuncia, pero se mantiene la incertidumbre por su reemplazante

El Presidente del Consorcio Portuario dejaría el cargo el próximo 30 de abril. Sin embargo, desde Provincia no se firmó el decreto con el sustituto. Interrogantes sobre el destino del resto de los integrantes del Directorio.

Las horas de Martín Merlini al frente del Consorcio Portuario estarían contadas. Según supo La Tecla Mar del Plata, hace unas semanas, el presidente de la entidad habría presentado y firmado su renuncia; pero el nombre de su reemplazante brilla por su ausencia, lo que conlleva un estado de acefalía creciente en el sector.

Del lado del gobernador, Axel Kicillof, no hubo ninguna precisión al respecto y el decreto con un nuevo nombramiento se hace esperar. De todos modos, las negociaciones siguen su curso. Una idea clave que se estaría impulsando es el hecho de, a pesar del alejamiento del presidente del organismo, no desarmar el Directorio actual, cuyos integrantes tienen mandato hasta 2022. Se trata de dirigentes que han sido completamente afines al titular del Consorcio. “Son todos secuaces de Merlini y quieren seguir”, plantearon desde el Puerto.

 Un dato de color que pinta de cuerpo entero la relación cercana entre las partes es que Merlini le habría entregado, días atrás, una placa de reconocimiento a todos los popes que lo rodean. Algo sin precedentes.

Actualmente los integrantes del Directorio son:  Ignacio Ameztoy (Centro Despachantes de Aduana), María del Carmen Suárez (Cámara de Permisionarios del Centro Comercial)-ambos ingresaron en abril de 2019-, Hernán Chale (Sindicato Único del Personal Aduanero), Pablo Trueba (Simape), Miguel Ángel Sánchez (Abin), Sebastián Agliano (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), Fernando Rivera (Caipa), Eduardo Meyer (Ucip), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Carlos Mezzamico (intendencia de Mar del Plata), quien no continuará en el cargo y su reemplazante deberá determinar el intendente Guillermo Montenegro.

Con este escenario, el nuevo presidente del Consorcio llegaría “entre el 2 ó el 3 de mayo”, según confiaron este medio. A futuro, ¿qué hará el sustituto de Merlini con el resto de los integrantes del Directorio que pretenden mantenerse en sus funciones?

Comentá la nota