Gabrielli: “Con el fallo deberán pedir disculpas”

Gabrielli: “Con el fallo deberán pedir disculpas”

El secretario general del municipio cuestionó “la necesidad de algunos concejales de salir en los medios”. En cuanto al presupuesto municipal del 2015, Gabrielli dijo que “posiblemente supere los 300 millones de pesos”.

El secretario general del municipio, Javier Gabrielli, dijo que todos “los que hablaron” sobre la ilegalidad del canon sobre los combustibles que el municipio cobra desde enero, “deberán pedir disculpas” cuando se conozca el fallo de la Justicia.

Además, cuestionó “la necesidad” de algunos concejales de salir en los medios periodísticos.

“He leído algunos informes del Tribunal de Cuentas respecto a la situación de la tasa vial, pero toda la cuestión está atada a lo que se resuelva en el ámbito judicial, donde debe decidirse”, señaló.

“El Tribunal y Marcelo García podrán decir lo que quieran de la tasa, pero después la Justicia deberá fallar y si dice que está bien, Marcelo García y todos los que hablaron deberán pedir disculpas”, agregó.

El funcionario remarcó que “hay una necesidad que se viene avizorando en este último tiempo de salir en los medios de comunicación, planteando desde este tipo de teorías como que el Tribunal de Cuentas puede decir que una tasa es válida o no, hasta llegar en bicicleta a la Municipalidad. Todo eso se hace para salir en los diarios”.

Al respecto, evaluó que “son muchos los aportes que pueden hacerse, pero hay formas diferentes de llevar a cabo las propuestas, dijo respecto a la propuesta del PRO para la creación de bicisendas”.

Presupuesto 2015

En cuanto al presupuesto municipal del 2015, Gabrielli dijo que “posiblemente supere los 300 millones de pesos. Hay que tener en cuenta que está compuesto por egresos e ingresos. Por lo que vamos a planificar cada secretaría para las tareas, no alcanzaría con este monto, porque querríamos hacer mucho más. El problema son los ingresos que son los fondos de coparticipación y las tasas municipales, que dada la situación económica que atraviesa el país, a los vecinos se les hace más difícil mantenerse al día”.

“Venimos haciendo un control casi diario de la evolución y se empieza a sentir cierta retracción” en el pago de las tasas, pero “más se siente en la coparticipación provincial, que está rozando algunos aspectos que son ilegales, a partir de la retención de fondos y la forma que se va manejando”.

Gabrielli dijo que “hay que tener una previsión clara sobre cuál será la inflación, porque después los números crecen mucho pero además que el dinero llega tarde uno puede comprar cada vez menos cosas y las posibilidades de ejecución son bastante complejos y cada vez más difusas”.

Transporte

En cuanto al ofrecimiento a transportistas de cubrir recorridos, un servicio que presta Pepa desde ayer hasta el barrio Belgrano, Gabrielli dijo que “es una posibilidad que surgió a partir de la prórroga de la emergencia de transporte público, que ya lleva muchos años, y han empezado a presentarse las propuestas en la Secretaría de Gobierno. Se conversa con propietarios de combis para ampliar más circuitos y recorridos”.

“El tránsito es una suma de esfuerzos, con la necesidad de hacer las cosas dentro de la ley, para ir armando un cuadro más armónico”, agregó.

¿Candidato en 2015?

“En estos momentos, casi ninguna”, dijo Gabrielli respecto a sus aspiraciones políticas y electivas con vistas al 2015. “Creo que es casi irrespetuoso plantear esto a los vecinos en estos momentos, que tienen tantos problemas, respecto de quienes cumplimos una función pública. Para eso están determinadas las campañas, cuando hay que presentarse y hablar de estos temas”, apuntó, refiriéndose elípticamente a dirigentes locales que ya lanzaron sus pretensiones hacia el municipio.

“Cada uno puede hacer lo que quiera. Desde mi punto de vista y el lugar que ocupo, con tantas cosas para hacer, ponerme a generar expectativas respecto al futuro, sí me parece irrespetuoso”, agregó.

Comentá la nota