Galassi: “Aspiramos a que no haya conflictos”

Galassi: “Aspiramos a que no haya conflictos”
El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado dijo que “siempre hemos llegado a acuerdos, preservando el nivel adquisitivo de los trabajadores”.
“Nosotros desde el gobierno aspiramos a que no haya conflicto. Obviamente habrá que compatibilizar el pedido que puedan hacer los gremios con el análisis que haga de la realidad el gobierno provincial. Siempre hemos llegado a acuerdos que no solo los pudimos cumplir, sino que éstos preservaron el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo hoy el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en declaraciones periodísticas donde dejó sentado su posición con respecto a las próximas paritarias.

“Tenemos el tiempo suficiente para comenzar con las reuniones, ya que la convocatoria la haremos en los primeros días de febrero, tiempo suficiente para discutir”, afirmó Rubén Galassi.

Y aclaró que “nosotros no vamos a hablar de cifras hasta que no nos sentemos en la mesa paritaria, que es el lugar que corresponde. Estar adelantando una cifra global, hoy no es prudente si recién nos vamos a sentar en febrero”.

Galassi hizo alusión a las distintas variables que pueden llegar a conformar una propuesta salarial. “Cuando se discuten las paritarias, en la central o la docente, hay distintas realidades hacia adentro del empleado público. Se pueden considerar muchos aspectos vinculados a las condiciones de trabajo que terminan conformando el salario”, explicó el Ministro, tras manifestar que “para qué vamos a estar debatiendo 15 días antes cifras en general que no van a ser parte de la discusión profunda que tenemos que dar”.

RESPONSABILIDAD Y SENSATEZ

El titular de la cartera política del gobierno dijo que había que manejarse con responsabilidad y sensatez “a la hora de reclamar anticipadamente un porcentaje de aumento salarial”.

“Vivimos en un país que tiene inflación -señaló-, y todos sabemos que anualmente hay que discutir salarios, pero también tenemos que tener los pies sobre la tierra sobre la dimensión presupuestaria que significa un aumento que automáticamente lo reciben todos los empleados del Estado, incluyendo a los jubilados”. Y puso como ejemplo que “un punto anualizado implican 200 millones de pesos para las arcas del Estado”.

FINANCIAMIENTO PARA OBRA PÚBLICA

El Ministro de Gobierno reiteró que existe predisposición de los legisladores en aprobar el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para financiar obras públicas de gran envergadura en la provincia, a través de un crédito de 500 millones de dólares.

“Creemos que hay madurez en las fuerzas políticas”, sostuvo Galassi e indicó que los “legisladores manifestaron la viabilidad del proyecto de inversión que aceleraría el ritmo de obras que a veces no se pueden cumplir en un solo ejercicio con el presupuesto corriente pero que además dinamizaría las economías regionales e impulsaría una gran demanda de mano de obra”.

Comentá la nota