Galassi: "Nunca tomamos la inflación en concreto para hacer la propuesta salarial"

Galassi: "Nunca tomamos la inflación en concreto para hacer la propuesta salarial"
De cara al encuentro paritario que mantendrán el próximo miércoles el Ejecutivo y los gremios UPCN, ATE y Amsafé, el ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, dijo que tratarán de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores pero teniendo en cuenta que la realidad económica de la provincia lo pueda asumir después.
De cara al encuentro paritario que mantendrán el próximo miércoles el Ejecutivo y los gremios UPCN, ATE y Amsafé, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Rubén Galassi, dijo que tratarán de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores pero teniendo en cuenta que la realidad económica de la provincia lo pueda asumir después.

En declaraciones realizadas en LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral esta mañana, Galassi señaló: "Nosotros vamos a tener en cuenta mantener el poder adquisitivo como se ha hecho todos estos años, que de hecho lo reconocen tanto los empleados como los dirigentes gremiales, pero también vamos a hacer una propuesta que la realidad económica de la provincia permita después asumir en los meses subsiguientes. Es decir de nada sirve tener un acuerdo que deje contentos a todos y después no se puede cumplir", dijo.

El ministro de Gobierno insistió en esta idea: "Vamos a trabajar responsablemente por poder cumplir el acuerdo salarial y por eso estamos trabajando hoy y mañana para arribar a una propuesta clara para el miércoles, con la esperanza de que los gremios la acepten", sostuvo.

El funcionario del gobernador Bonfatti amplió: "Nosotros nunca tomamos la inflación en concreto para hacer la propuesta salarial y sería un error volver a tomar esas referencias, si no puede suceder que un año haya sido de un porcentaje mayor u otro un porcentaje menor".

Galassi también recordó que "hay que tener en vista para adelante las posibilidades de la provincia y también en el precepto, que le decía antes, de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores".

Comentá la nota