Galeno, firma de uno de los hombres más ricos de Argentina, no garantiza el pago de salarios

Galeno, firma de uno de los hombres más ricos de Argentina, no garantiza el pago de salarios

El Grupo Galeno no depositó los salarios, como lo hace todos los fines de mes. Tampoco confirmó fecha de pago. Se está especulando con un pago parcial. Fraomeni, la cabeza del Grupo, es una de las personas más ricas del país.

El momento de cobrar los salarios de abril está trayendo sorpresas, casi siempre desagradables, en los trabajadores. Es que las empresas empiezan a especular con las fechas, los montos y los tiempos de pago. incluso no garantizan que vayan a percibir los salarios completos.

Eso es lo que ocurre por estas horas en el poderoso Grupo Galeno, propiedad del cirujano Julio Fraomeni, quien figura entre los doce hombres más ricos de la Argentina con una fortuna que supera los 920 millones de dólares.  

En medio de rumores de recortes y de desdoblamintos que corren por los pasillos de la firma, Galeno no pagó el último día del mes, como es habitual. Mientras tanto explora caminos para tratar de hacerse de ayuda estatal como si se tratara de una firma en crisis.

Sólo en Galeno ART son 1200 los trabajadores agremiados en el Sindicato del Seguro que quedan en la incertidumbre en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Desde el gremio condenaron la situación: "falta de sensibilidad de empleadores millonarios que aprovechan una situación de crisis sanitaria para evadir su compromiso salarial con los trabajadores".

Comentá la nota