Galli: "Estoy contento, tengo un equipo interesante"

Galli:

El técnico de la selección olavarriense charló con Infoeme en la antesala del comienzo del Provincial de Mayores.

Olavarría será sede, desde este jueves, del 70° Provincial de Mayores de básquetbol. En la previa del comienzo de este certamen, Irineo Galli, técnico del seleccionado anfitrión, dialogó con Infoeme.

Parte del plantel comenzó con los entrenamientos a fines de mayo. "No fue fácil juntar a los chicos, de hecho hasta este miércoles no estarán todos", comentó el técnico a la vez que aclaró que "dentro de este panorama, los jugadores que empezaron a entrenar lo hicieron muy bien. Vamos a llegar con las ideas de juego defensivas y ofensivas bien claras".

Ante lapsos cortos de tiempo, se trabajan aspectos puntuales. "Trabajas en táctico, en lo técnico no se trabaja. Más que nada los movimientos a utilizar en ofensiva. En lo defensivo, también, solo táctico. Cómo vamos a defender situaciones puntuales. No te da lugar para mucho más el tiempo".

En ese sentido, Galli comentó: "Para este tipo de torneos uno arma el equipo intentando traer jugadores que se conozcan. Acá más del 50% del equipo se conoce. También buscás jugadores que hayas diridigo. Es importante que conozcan mi idea y yo lo que pueden dar ellos".

A su vez afirmó que a Olavarría lo ve "bien". A priori se imagina "un equipo equilibrado, con jugadores bien definidos en cada posición. Por ejemplo, Masson y Arca son "5" bien profundos, debajo del aro, y está bueno tener al otro interno que juegue abierto, como Marín o Lauría. Tengo jugadores perimetrales con buen juego de pick and roll. Tengo un equipo que puede correr. Me parece que es un equipo equilibrado, con muchas variantes y con buenos chicos, con buena predisposición. Estoy contento, tengo un equipo interesante", subrayó.

Para el técnico, "Bahía Blanca siempre es el equipo que antes de jugar tiene más chances. El resto pueden ser todos sorpresas. Siempre pasa que el menos apuntado es el que sorprende. Nosotros, San Nicolás, Chivilcoy, Necochea y Esteban Echeverría intentaremos ser sorpresas. Igualmente estamos parejos".

En esta misma línea aclaró: "No creo que Bahía sea diferente a los demás, sólo tienen un nivel de competencia interna mejor que acá, y la historia, también. Cuando jugás con selecciones se nota el nivel competitivo interno. No hablo de lo organizativo, porque la ABO ha mejorado mucho en ese aspecto, pero en lo deportivo estamos debajo de otras asociaciones, como Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tres Arroyos".

Por otro lado, afirmó que Alejandro Diez es uno de los mejores representantes del básquet local. Su presencia se vio negada debido a que aún está en competencia con Peñarol en la Liga Nacional. Sobre "Ale", Galli comentó que "es una lástima no tenerlo. Su presencia hubiera elevado el nivel del equipo. Por razones competitivas, como en el caso de Ale, o reglamentarias te privas de jugadores. Se pueden tener tres oriundos que no estén Olavarría y afuera tenemos a muchos que tres que podrán estar. Jugadores como Matías Sesto, Bruno Sansimoni... me hubiera encantado tenerlos".

Continuando con los jugadores que le hubiera gustado tener y no están, el técnico mencionó a Gerardo Barrera. "A Gerardo lo entiendo y lo comparto, tiene 40 años y tiene el derecho a parar y descansar. Sólo lamento no tenerlo, porque lo dirigí en el Provincial y creo que aún tiene hilo en el carretel".

"Igualmente, creo que tenemos el mejor equipo que se podía armar, aunque hay gente que no comparte ciertas elecciones".

Por último, explicó la inclusión de los juveniles Mariano Marina y Mauricio Pane. "Soy coordinador de las selecciones y hemos decidido bajar una línea: los jugadores número 11 y 12, en lo posible, tienen que ser juveniles. Por ejemplo, en la U19, que sean U17, para darle continuidad y experiencia. Es para que se mantenga una línea de trabajo y de juego. Algunos criticaron eso pero es una apuesta a futuro. Nos parecía bueno que el 11 y el 12 sean chicos para que vayan haciendo sus armas", cerró.

 

Este es el plantel de Olavarría:

Federico Silveyra, Nicolás Lorenzo, Santiago Dilascio, Ignacio Catanzaro, Mariano Marina, Mauricio Pane, Matías Santana, Nicolás Lauría, Sebastián Masson, Valerio Andrizzi, Gonzalo Marín y Alejandro Arca.

 

Fixture

Jueves 4/6

18:00 hs.: Chivilcoy – Necochea (en Estudiantes)

18:00 hs.: Bahía Blanca – Esteban Echeverría (en Pueblo Nuevo)

20:00 hs.: Inauguración (en Pueblo Nuevo)

20:30 hs.: Olavarría – San Nicolás (en Pueblo Nuevo)

Viernes 5/6

10:00 hs.: Olavarría – Esteban Echeverría (en Estudiantes)

10:00 hs.: Bahía Blanca – Necochea (en Pueblo Nuevo)

10:00 hs.: Chivilcoy – San Nicolás (en San Martín)

18:00 hs.: San Nicolás – Esteban Echeverría (en Pueblo Nuevo)

18:00 hs.: Chivilcoy – Bahía Blanca (en Estudiantes)

20:30 hs.: Olavarría – Necochea (en Estudiantes)

Sábado 6/6

18:00 hs.: Necochea – San Nicolás (en Pueblo Nuevo)

18:00 hs.: Chivilcoy – Esteban Echeverría (en San Martín)

20:30 hs.: Olavarría – Bahía Blanca (en Pueblo Nuevo)

Domingo 7/6

10:00 hs.: Bahía Blanca – San Nicolás (en Estudiantes)

10:00 hs.: Necochea – Esteban Echeverría (en Racing)

10:30 hs.: Olavarría – Chivilcoy (en Pueblo Nuevo)

Entrega de premios en Pueblo Nuevo al finalizar el partido.

Comentá la nota