CTA: Gálligo no pega boleta pero lanzó su lista con Yasky

La CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky, tiene elecciones el 18 de noviembre. En Entre Ríos, Luis Gálligo encabeza la única lista. La boleta va sin candidato nacional pero el ex titular de Ctera acompañó el lanzamiento.

Hace tres semanas, se confirmó la existencia de una sola lista de cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores, el nucleamiento que abiertamente se ubica dentro del kirchnerismo y que nacionalmente está conducida por Hugo Yasky. Sin embargo, pese a esas coincidencias, el actual y próximo secretario general en la provincia, Luis Gálligo, confirmó en diálogo con INFORME DIGITAL que no pegarían boleta con la nacional que encabeza Hugo Yasky, aunque tampoco con ninguna de las otras dos que se postulan; una conformada mayoritariamente por referentes del Partido Obrero y la otra con militantes del Movimiento al Socialismo. 

Por eso, causó sorpresa el anuncio de la llegada este lunes a Paraná del ex titular de la Ctera para acompañar el lanzamiento de la lista 15, que lleva a Gálligo como secretario general. 

Previo a la conferencia, ambos dirigentes dialogaron con la prensa y defendieron la decisión de no pegar las boletas argumentando que eso le da amplitud al armado provincial que permite contener a distintos sectores, aunque la explicación no disipó las suspiciacias generadas por la presencia del dirigente nacional en Paraná.

Comentá la nota