CTA: Gálligo sigue otro mandato pero no pega boleta con Yasky

CTA: Gálligo sigue otro mandato pero no pega boleta con Yasky

La CTA emparentada con el oficialismo irá a elecciones el 18 de noviembre. En Entre Ríos hay lista única y volverá a encabezar Gálligo. Si bien lo hacen en el marco de la central que conduce Yasky, no pegan su lista a ninguna boleta naciona

Ayer, en el marco de las elecciones convocadas por la Central De Trabajadores De La Argentina, se dio a conocer la lista que disputara la conducción provincial de la CTA. En el mismo acto presentaron la lista para la capital provincial. 

En una conferencia de prensa, llevada a cabo en la sede de ATE de la ciudad de Paraná, los candidatos a la conducción provincial y local, junto a sindicatos de bases, presentaron la única lista oficializada en pasado 10 de octubre, lo que les asegura la continuidad al sector y también a Luis Gálligo en el cargo de secretario general. 

Cabe señalar que la fractura política producida en 2010 se consumó institucionalmente con el reconocimiento de la personería jurídica a la “CTA Autónoma”, que conduce Pablo Micheli. Del otro lado está la ahora llamada “CTA de los trabajadores”. Son dos centrales sindicales distintas. 

La lista que encabeza Gálligo se enmarca dentro de la “CTA de los trabajadores”, que el 18 de noviembre va a elecciones nacionales, provinciales y locales. En el ámbito nacional competirán tres listas: la que encabeza Hugo Yasky, que busca la reelección y las impulsadas por el Partido Obrero y el Movimiento al socialismo. Sin embargo, consultado por INFORME DIGITAL, Gálligo sostuvo que la lista 15 que encabeza no pegará boleta con ningún candidato nacional. 

En la presentación afirmaron que “el reto es el crecimiento de la fuerza de los trabajadores en cuanto a su número, su organización y conciencia” y remarcaron que se enfrentan a “desafíos políticos sindicales de articular a los distintos actores sociales y políticos postergados en los 90”. Además, apuntaron a “una construcción colectiva, con una justa distribución de la riqueza que permita descolonizar la conciencia, la cultura y al propio Estado”. 

Por último, llamaron a que todos los trabajadores enrolados en la CTA de Entre Ríos voten este 18 de noviembre “para poder seguir ampliando fronteras, seguir recuperando el debate de los jóvenes en las escuelas, en las universidades, en el trabajo, en el barrio, etc. y mantener la unidad de los trabajadores”. Estuvieron presentes los distintos representantes de distintas organizaciones de base: Ate, Agmer, Si.A.Tra.Sa.G, Utcer, Atpser, Conat-Mtl, Sutna, Ammar, F.T.V, Agustin, Tosco, Amut, Movimientos de cooperativa, Movimiento Chilo Zaragoza, Cooperativa de trabajo Hechauká, Sindicato de tarjeteros de Parana, Sindicato de choferes de coches de alquiler.

Comentá la nota