Galuccio y Pereyra firmaron un acuerdo para el personal de Vista

Galuccio y Pereyra firmaron un acuerdo para el personal de Vista

Es para que un centenar de empleados que fueron incorporados por Vista y Aleph reciban capacitación para desempeñarse en las áreas de la empresa en Neuquén.

El presidente y CEO de Vista Oil&GasMiguel Galuccio, y el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río NegroNeuquén y La PampaGuillermo Pereyra, firmaron un convenio de capacitación y formación para más de 100 trabajadores que fueron incorporados recientemente por Vista y Aleph para operar sus activos en la Cuenca Neuquina.

Este acuerdo, del que también participaron el COO de VistaJuan Garoby y el director Corporativo de la compañíaGastón Remy, forma parte de los compromisos de formación y capacitación asumidos por Vista al momento de tomar la decisión estratégica de tomar a más de cien trabajadores que pertenecían a empresas contratistas, las cuales prestan servicios en yacimientos convencionales de la compañía.

En alianza con el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), que preside María Maldonado, Vista desarrollará un programa de formación técnico-profesional para elevar los estándares de calidad, eficiencia y seguridad de la industria. Los contenidos de dichos programas fueron elaborados en conjunto por Vistael IPFE y el Sindicato.

“Como actores clave de Vaca Muerta y la industria, tomamos el compromiso y la responsabilidad de brindar a nuestros trabajadores los conocimientos y las herramientas necesarias para potenciar la eficiencia y la seguridad en nuestras operaciones”, afirmó.

Galuccio, y agregó: “La innovación y la seguridad son pilares de nuestro modelo operativo y de negocio. Este programa apunta a que nuestros trabajadores estén a la altura de los últimos avances en tecnología y adopten una cultura de trabajo basada en la seguridad”.

“Para volver a convertirnos en una potencia energética necesitamos empezar por la formación de nuestra gente. En enero, iniciarán los primeros programas que pondrán el foco en la licencia para operar”, concluyó Galuccio.

Por su parte, Pereyra destacó que “este convenio es muy importante porque permitirá a nuestros trabajadores estar mejor preparados ante el avance de las nuevas tecnologías en la industria. Es de vital importancia que, al igual que Vista, las empresas trabajen enfocadas en la productividad y en el desarrollo del conocimiento, de la eficiencia y de la seguridad”.

La empresa anunció que con esta iniciativa busca formar y desarrollar operarios y técnicos especializados; nivelar los conocimientos y habilidades requeridos por el sector, y recalificar al personal con antigüedad y experiencia para abordar nuevas tareas.

El programa estará dividido en cinco módulos que abordarán la seguridad en las operaciones, conceptos fundamentales en hidrocarburos, sistemas de extracción, instalaciones de superficie, gas lift, entre otros.

Comentá la nota