LA CGT gana espacio en el PJ: Antonio Caló sería coronado vicepresidente

LA CGT gana espacio en el PJ: Antonio Caló sería coronado vicepresidente
Para no volver a darle el segundo puesto en la conducción partidaria a Scioli, quedaría para el sindicalismo. Además, sumarían tres sillas a la mesa chica. Hoy se define el resto
A 24 horas del Congreso del PJ nacional para renovar sus autoridades, luego de postergaciones que pusieron al partido al borde de la quiebra jurídica, continúan las frenéticas negociaciones para llenar todas las sillas de la mesa chica justicialista, ya descartada la pretendida participación de los díscolos como el cordobés José Manuel De la Sota y los puntanos Rodríguez Saá. Con la promesa de ampliar sus lugares en la conducción, de cinco a ocho, el sindicalismo se perfila en la previa como un gran ganador. Al punto que el líder de la CGT Balcarce, Antonio Caló, sería coronado como flamante vicepresidente, puesto que pertenecía a Daniel Scioli.

No sería el primer revés que sufre el gobernador bonaerense. A cargo del partido luego de la muerte de Néstor Kirchner, la Casa Rosada siempre trató de acotar su currículum pejotista. En la recta final de la búsqueda del suceder a Cristina Fernández de Kirchner, en Balcarce 50 ya habían decido entronizar a un dirigente sin aspiraciones para 2015: el mandatario jujeño Eduardo Fellner fue el elegido.

Sin embargo, por ahora Fellner tampoco sería secundado por Scioli, a pesar de ser el representante de la provincia más importante en matemática electoral. En la nónima que armó Kirchner en 2008, la CGT recién aparecía en el cuarto lugar de relevancia: Hugo Moyano era el vicepresidente segundo. Ahora, además de subir en esa escala, sumarían sillas a la mesa para Ricardo Pignanelli (Smata), Armando Cavalieri (Comercio) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo).

Comentá la nota