“Si gana el Gobierno la gente estará contenta con que cierren empresas”

“Si gana el Gobierno la gente estará contenta con que cierren empresas”

El secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, disparó contra la política económica del oficialismo y las reformas que quiere implementar tras los comicios. “Si gana en octubre al otro día te van a querer implementar la reforma laboral”.

El secretario Gremial de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que “si gana el Gobierno en octubre es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación y con que cierren empresas”.

El sindicalista afirmó que en el caso de que el actual Gobierno gane las elecciones llevará a cabo reformas en contra el trabajador: “No puedo decir a quién voy a votar, pero sí estoy seguro de a quién no hay que votar: al oficialismo. Si el Gobierno logra una mayoría en el Congreso se viene por la jubilación privada, la reforma laboral, achique de personal. Si gana en octubre al otro día te van a querer implementar la reforma laboral. Cuando hablamos de ajuste decimos que este Gobierno quiere la flexibilización laboral, no modificó el impuesto a las ganancias, la inflación y le quiere poner un techo a las paritarias”.

Consultado en una entrevista con la agencia DyN por cuál cree que sera el resultado electoral en las elecciones, indicó: “Si gana el Gobierno en octubre, si la gente lo ratifica, es porque la gente está contenta con las tarifas, con la inflación, con que cierren empresas. Nosotros más que protestar y defender a los trabajadores no vamos a hacer”.

Paralelamente, Moyano afirmó que tras los comicios de octubre la central sindical vivirá cambios: “Creo que después de las elecciones tendríamos que hacer un debate interno para que haya una CGT unificada y un secretario general. Fue transitorio tener tres secretarios generales, porque nunca se llega a consensuar”.

“La postura es confrontar contra un modelo económico que le está dando todo a los sectores que más han ganado”, agregó.

Comentá la nota