Ganancias: la UCR y la CGT acordaron trabajar juntos

En medio de la pulseada entre el Gobierno y el jefe de la CGT Hugo Moyano, el presidente de la UCR, Mario Barletta, se reunió ayer con el camionero en la sede de la central sindical y acordaron trabajar en un proyecto común para elevar el mínimo no imponibe del impuesto a las Ganancias.

Más temprano, Barletta había conversado con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, sobre el futuro de la economía y la falta de reglas claras para darle impulso a la inversión.

Del encuentro con Moyano, que se extendió durante casi dos horas, participaron además del presidente del radicalismo, el jefe del bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra y el senador mendocino Ernesto Sanz, entre otros dirigentes.

Por la CGT, además de Moyano, estuvieron Julio Piumato (Judiciales), Abel Frutos (Panaderos), Omar Plaini (Canillitas), Domingo Moreira (Ceramistas) y Miguel Angel Paniagua (Espectáculos Públicos). Piumato destacó que “ el diálogo es la base esencial de la convivencia, todos los partidos que nos piden reuniones, los recibimos”, y calificó el encuentro como “altamente positivo, más allá de diferencias históricas o circunstanciales”.

Para Barletta, “fue una reunión muy positiva en la que coincidimos en que un problema que tiene nuestro país es la ausencia de diálogo entre las distintas fuerzas sociales y políticas y en que el Gobierno nacional en su forma de llevar adelante los destinos del país está generando mayores dificultades de las que ya tenemos”. Y agregó: “Hablamos de la economía y de su marcha y si bien hay algunos aspectos que le siguen dando fortaleza al país, hay otros aspectos como la inflación que carcomen el salario de los trabajadores ”.

Igual que con De Mendiguren, los radicales debatieron con los sindicalistas sobre el enfriamiento de la economía y el temor por una desaceleración que lleve a la eliminación de puestos de trabajo.

Según relató Barletta a Clarín , acordaron con Moyano que sus equipos técnicos y los referentes de ambas fuerzas en el Congreso se pondrán a “trabajar inmediatamente en una iniciativa común que permita modificar el impuesto a las Ganancias elevando el mínimo no imponible”.

Comentá la nota