Ganancias y el aguinaldo: Micheli pidió a Macri "actuar con más consideración"

Ganancias y el aguinaldo: Micheli pidió a Macri

El secretario general de la CTA autónoma le pidió al presidente electo que no se pagara el Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre, lo que finalmente ocurrirá, según adelantaron quienes serán funcionarios del futuro gobierno.

"La verdad si uno evalúa todos los presidentes que llegaron, no hubo uno que dijo que no le dejaron el país vacío", agregó el titular de la central sindical en relación al argumento esgrimido por Jorge Triaca, elegido por Macri para encabezar el ministerio de Trabajo desde el próximo jueves.

En ese sentido, Micheli agregó: "Hemos planteado proyectos de ley y estaría bueno que tuvieran en cuenta lo que hemos dicho y los reclamos que hemos hecho con anterioridad, que nos llevaron a cinco paros nacionales en el gobierno de Cristina Kirchner".

"Todos los años hemos planteado exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias. Para aquellos que no pagan ganancias que se haga un bono de 5 mil pesos y ha quedado absolutamente desconocido por parte del presidente", expresó.

Para el titular de la CTA autónoma "debería pensar quien se presenta de candidato a presidente lo que dicen en la campaña. Nosotros no estamos planteando un ataque. Este país tiene recursos y para recomponerse rápidamente tiene muchos recursos".

"Estaría bueno que hubiera una auditoría interna para que puedan decir si efectivamente el país está vacío y si lo está, que paguen los responsables de que se haya llegado a esta situación. Si no hay recursos, también podrían ser no sacrificados los trabajadores, sino el sector financiero que ha acumulado muchos recursos en estos años”, consideró.

Comentá la nota