Ganancias, salarios y obras sociales en la agenda

La conducción de la CGT anticipó ayer que reclamará al Gobierno que vuelva a exceptuar el medio aguinaldo de junio del pago del impuesto a las Ganancias, tal como ocurrió en diciembre

Así lo informó el dirigente Omar Viviani (taxistas), quien también señaló que durante el plenario de ayer la central obrera expresó su rechazo total a cualquier intento oficial por imponer un techo a los aumentos salariales que se negocien en paritarias.

Además, los gremios descartaron la posibilidad de que se generalicen los acuerdos salariales por 18 meses, replicando el convenio de Luz y Fuerza que fijó un aumento del 31,6%. “La discusión paritaria es por un año”, reafirmó Viviani.

Durante el plenario que sesionó en la sede de La Fraternidad, el gremio que conduce Omar Maturano, la central obrera expresó un enérgico a la alternativa de que se establezca un esquema de seguro de salud, en reemplazo de las obras sociales sindicales, como mencionaron algunas versiones periodísticas. En cambio, los dirigentes destacaron los avances logrados en la negociación con el Ejecutivo en relación al reclamo por más fondos para las prestadoras médicas gremiales.

Comentá la nota