Ganancias: Transporte podría ir al paro

Ganancias: Transporte podría ir al paro

La Confederación de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, se reunirá el viernes para analizar probables medidas fuerza ante la negativa del Gobierno a discutir Ganancias. Habrá una reunión entre los dirigentes gremiales y el Ministro Triaca y Dietrich.

La La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció que el próximo viernes debatirá en Consejo Directivo la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza contra la negativa de los Senadores a dar impulso al proyecto de modificar las escalas del impuesto a las ganancias. “Es el momento donde tenemos que presionar, porque venimos dando esta pelea hace cuatro años”, explicó Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de la CATT.

Vamos a analizar las acciones si no obtenemos respuestas a los pedidos de exención sobre horas extras y feriados, que en principio quedarán circunscriptas a asambleas en los lugares de trabajo, para discutirlo con todos los compañeros“, dejó en claro Omar Maturano, segundo de Schmid y Secretario General del gremio La Fraternidad (Maquinistas ferroviarios)

La entidad gremial que conduce Juan Carlos Schmid expresó mediante un comunicado de prensa que ni el Gobierno ni el Ministerio de Transporte “dieron ninguna solución al pedido de la CATT de exención del impuesto a las Ganancias en tres rubros, salvo algún avance en viáticos que sería contemplado en el futuro proyecto que se va a comenzar a discutir, en los temas de horas extras y feriados no hay avances“, se quejó Brey

Brey contó que el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca y el encargado de llevar adelante el Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, “estuvieron de acuerdo en que participen más allá de la CGT, algunos representantes de la CATT“.

El gremio manifestó un malestar generalizado en la CATT por la no convocatoria del Gobierno de Mauricio Macri a los representantes que se encuentran bajo la conducción de uno de los jefes de la CGT. “Ayer no se llamó a ningún dirigente del sector de transporte, ni a Maturano, ni a Fernández, para participar del encuentro que se tuvo con el Gobierno por Ganancias, cuando los más perjudicados por el impuesto son los trabajadores del transporte“, manifestó Brey.

Comentá la nota