Ganancias: Utelpa juntó firmas, pero ahora no adhiere al paro moyanista

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), quien recientemente juntó unas 5 mil firmas para pedir por la eliminación del Impuesto a las Ganancias que afecta a los empleados, no adherirá al paro nacional convocado por Hugo Moyano y la CGT.

Precisamente, el paro anunciado por Camioneros -y al que adhirió horas después la CGT- fue convocado para el miércoles 27, en reclamo para eliminar o disminuir ese polémico impuesto.

Según dijeron fuentes de Utelpa a este diario, no adherirán a la medida de fuerza. "No coincidimos con la metodología extorsiva de Moyano", dijeron.

Otros gremios de los estatales pampeanos, en tanto, están analizando si adhieren o no a esta huelga nacional.

A principios de este mes, Utelpa juntó 5 mil firmas para que los docentes no estén alcanzados por este impuesto.

Actualmente, pagan Ganancias los solteros con sueldos superiores a $ 5.782 y los casados con dos hijos que cobren más de $ 7.998.

Según datos oficiales, en todo el país 1,5 millones de trabajadores actualmente son alcanzados por este tributo. La polémica en torno al mínimo que habilita el pago se ha intensificado con el desarrollo de la inflación y las negociaciones salariales, que hicieron que más asalariados quedaran alcanzados.

Comentá la nota