“Ganaremos cómodamente la elección local”

“Ganaremos cómodamente la elección local”

Lo afirmó el doctor Guillermo Alejandro Britos  y agregó 'Queremos el apoyo a la lista local de concejales y consejeros', expresó, como abriendo su posición de Massa y Meoni en la lista.

El resultado de las PASO que ubicó al gobierno local en la tercera posición, detrás de Cumplir con Florencio Randazzo y Cambiemos, nos llevó a entrevistar al doctor Guillermo Britos sobre política.

Fuera de su función de intendente fuimos en la búsqueda del líder local de un movimiento político que, en su momento, contó con el respaldo de la ciudadanía, quebrando 12 años de gobierno del Frente para la Victoria.

En las elecciones primarias, el resultado fue muy distinto y, de repetirse ese número, perdería un concejal y la mayoría absoluta del Concejo Deliberante y una integrante del Consejo Escolar.

En el comienzo le preguntamos sobre cómo se prepara para el 22 de octubre, las elecciones que valen de verdad: “Trabajando mucho en la gestión, pero también hablando con los vecinos para revertir esta situación ocurrida en agosto, inesperada para todos, no sólo para nosotros, pero sí para la comunidad política local”.

-¿Cuál será su argumento para cambiar lo ocurrido en las urnas?

-Simplemente lo que estamos haciendo, hablar con los vecinos, explicarle la importancia de su respaldo para con nuestra gestión. Por qué necesitamos el voto local.

Y digo esto porque, llamativamente, los vecinos con los que hablamos, y son muchos, nos dicen que están conformes con nuestra gestión, pero por otro lado no nos votaron.

El resultado que se dio tiene más que ver con un contexto provincial que local. Hablamos con Felipe Solá, Graciela Caamaño y otros dirigentes de 1 País que me decían que yo estaba equivocado en mi pensamiento, que había hecho una muy buena elección, comparándola con el 5% que Mario Meoni, de nuestro mismo frente, obtuvo en Junín, su ciudad y siendo primer candidato a senador. También me mencionaron a un intendente que logró el 14% y no lo tiene a Randazzo en su ciudad. Vos sacaste 20 puntos y tuviste que medirte con Randazzo.

Haciendo ese análisis frío, uno podría quedarse conforme, pero jamás me voy a quedar conforme con el 20% de los votos, así que estamos saliendo a hablar con todos los vecinos, convenciéndolos que necesitamos su apoyo para la lista local, independientemente de a quien apoyen; senadores o diputados nacionales o senadores provinciales.

Corremos con la contra de no tener candidato local a senador provincial, lo que hubiera sido un impulso para nuestra boleta, lo dije antes de las PASO y lo vuelvo a decir ahora.

Vamos a convencer a los vecinos para que nos apoyen y estamos convencidos que nos apoyarán. Después habrá que contar los votos. Digo estar convencido por toda la obra que hemos encarado.

-¿Hizo un análisis de lo sucedido?

- En lo personal no coincido en un 90% en el análisis que hicieron en LA RAZON sobre el resultado de las elecciones, pero sí coincido en que los vecinos están molestos porque no se iniciaron las obras a tiempo. Eso es cierto, hubo un atraso en el inicio que enojó a los vecinos. Quedó claro que las obras hay que empezarlas apenas se anuncian, sino da lugar a pensar que le estamos mintiendo. No hemos mentido, pero sí reconozco que se iniciaron tarde.

Hoy empezamos la colocación de la piedra caliza para llegar a mil cuadras el 4 de noviembre, estamos trabajando en varios frentes, con el cordón cuneta, estabilizado y asfalto, por lo que estamos seguros que los vecinos verán esas obras antes de octubre, muchas de ellas finalizadas, como el centro de monitoreo que estamos por inaugurar en estos días, y todo lo que trabajamos en materia de seguridad, salud, desarrollo social, en deportes, como la carrera de ciclismo de ayer, el Rally Federal de octubre.

Estoy convencido de que estos números se revierten y vamos a ganar la elección local, después la gente decidirá a quién vota, pero, cómodamente, ganaremos la elección local.

-¿Cuál fue el error?

-Hubo varios errores. El primero fue poner mi cara y rojo en la campaña. La gente buscaba eso en el cuarto oscuro. Con eso sólo hubiéramos sido segundos.

Otro error fue no asociar el nombre de Alfredo De Lillo a la gestión, porque muchos se preocupan de la elección el día anterior, no miran carteles, no leen diarios, ni miran TV, ni escuchan radio, y hasta hubo un candidato que nos agradeció públicamente, porque piensa que superó las PASO porque su boleta era roja y creyeron que nos votaba a nosotros.

Eso no alcanza para ganar, pero son muchos votos a recuperar con el sólo hecho de que la gente identifique nuestra boleta. Ya se cambió la promoción y cuando la mostremos quedará en claro qué color es la boleta y que es la lista del gobierno local.

Otro tema importante es saber qué pasará con las demás listas. Sabemos que Florencio en Chivilcoy es importante, jamás hay que desmerecer o pensar que Florencio hará una mala elección en nuestra ciudad, más allá de los abandonos que viene sufriendo en el resto de la provincia, aunque eso habrá que ver como repercute en Chivilcoy.

Considero que mucha gente que votó a otra lista a nivel local, viendo el resultado y viendo que corre riesgo la gobernabilidad nos confiará su voto.

-¿Repetir estos números es fracaso?

-Nosotros queremos ganar y lo vamos a hacer cómodamente, estamos trabajando para eso. No tengo ninguna duda que será así, a nivel local.

Comentá la nota