Ganaron los gobernadores peronistas de San Luis y Formosa y en Tierra del Fuego hicieron historia

Ganaron los gobernadores peronistas de San Luis y Formosa y en Tierra del Fuego hicieron historia

Alberto Rodríguez Saá seguirá al mando de San Luis, y Gildo Insfrán consiguió su séptimo mandato consecutivo en Formosa. En Tierra del Fuego, el kirchnerista Gustavo Mellella se impuso en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone.

En Formosa, el gobernador justicialista Gildo Insfrán seguirá al frente de la provincia que comanda desde hace 24 años. La fórmula integrada por Insfrán y Eber Solís (se impuso con una espectacular diferencia sobre sus competidores. En el segundo lugar quedó Adrián Bogado, de la Confederación Frente Amplio Formosa, que la integran peronistas, radicales y macristas. 

Con el 59 por ciento de las mesas contabilizadas, Insfrán alcanzaba el 71,31% de los votos, Bogado se quedaba con el 28,21% y Natalia Coronel, del Partido Obrero, con el 0,48% .

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá alcanzó su tercer mandato al imponerse en los comicios de este domingo al exgobernador puntano Claudio Poggi y a su propio hermano Adolfo Rodríguez Saá.

Escrutadas el 97,18 por ciento de las mesas, el Frente Unidad Justicialista, con la fórmula Alberto Rodríguez Saá - Eduardo Mones Ruiz se imponía con el 42,0% de los votos sobre Poggi (Frente San Luis Unido), que conseguía 34,68%, mientras que Adolfo, con el Frente Juntos por la Gente alcanzaba el 22,12% de los sufragios. El MST, Unión Vecinal Provincial y el Nuevo Más en ningún caso superaron el 0,5% de los votos.

En Tierra del Fuego, la kirchnerista Rosana Bertone y Gustavo Melella, intendente de Río Grande y quien encabezó la también kirchnerista lista de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), protagonizaron un suceso histórico.

En un escrutinio lento, Melella se quedó con el primer lugar con el 50,80% de los votos, mientras que la actual gobernadora conseguía el 38%. En tercer lugar, lejos, quedó Juan Rodríguez, del Frente Ser Fueguino y alineado a Cambiemos, que cosechaba apenas el 3,80%.

De esa manera, Melella logró imponerse en primera vuelta y marcar un suceso histórico para los fueguinos. Es que es la primera vez en la que no habrá segunda vuelta electoral en dicha Provincia.

Comentá la nota