Ganchegui disparó contra Insaurralde: "Quiere seguir manejando el Presupuesto a su antojo"

Ganchegui disparó contra Insaurralde:

El edil cuestionó la decisión de Unidad Ciudadana de no aceptar la propuesta para ponerle un tope al manejo discrecional de partidas con la que el cálculo de recursos vuelve a dotar al Ejecutivo.

 

El concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui cuestionó ayer la aprobación de “superpoderes” en el Presupuesto Municipal, es decir, la autorización para que el Ejecutivo mueva partidas sin la aprobación del Concejo Deliberante. “Consideramos que si Nación y Provincia gobiernan sin superpoderes, el Municipio también lo puede hacer”, indicó.

Cambiemos envió una propuesta alternativa al oficialismo, pero la misma no fue incluida. “Ofrecimos poner un tope del 15 por ciento a la delegación (de partidas) para que el Ejecutivo pueda tener un margen de maniobra, porque es cierto que entran fondos nacionales y provinciales todo el tiempo. Ante la negativa y el querer seguir manejando el Presupuesto a su antojo, nos vimos obligados a votar en contra”, cuestionó el edil opositor.

En cuanto a la decisión del intendente Martín Insaurralde de no aplicar la tasa al combustible, Ganchegui aseguró que en Cambiemos están “contentos de que les haya aliviado el bolsillo a los vecinos”.  El concejal atribuyó la decisión al repudio de la oposición, “la presión de los vecinos y de la Cámara de Estacioneros”. También, remarcó que su bloque “desde el día uno” planteó que “no había que sumar más presión impositiva”.

Insaurralde cuestionó a través de Twitter que el Municipio tuvo que incorporar “muchísimas responsabilidades” derivadas de “la Nación y la Provincia”, pero “sin los recursos necesarios para poder afrontarlas”. En tanto, Ganchegui afirmó que “la mitad de los recursos que tiene el Municipio son provinciales”.

El edil de Cambiemos también se desentendió de que haya un “ajuste” nacional y provincial. “No sé de qué ajuste habla el Intendente, porque crea asesores y aumenta el gasto en personal temporario”, señaló.

Por otro lado, recordó que aún sigue en pie la aplicación de la nueva tasa que se cobrará a la hora de inscribir un vehículo nuevo o usado. “Para mí deberían reverla. Nosotros vimos que a las empresas de transporte y a las antenas de telecomunicación se les bajan las tasas. Están gravando al vecino y no a las empresas”, cuestionó Ganchegui.

El edil también se refirió a las declaraciones del nuevo titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, quien afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal “ni aparece” ante las inundaciones.

Ganchegui remarcó que “desde Cambiemos en ningún momento” se dijo que las obras de infraestructura se terminarían “de un día para el otro”. Además, afirmó que “saliendo de la politiquería barata de algunos dirigentes, lo importante es que hay un gobierno nacional y provincial con decisión de hacer obras de infraestructura que trascienden una gestión”.

Comentá la nota