Ganó el oficialismo, perdió Festa

Ganó el oficialismo, perdió Festa

Verde Anusate ganó la elección de Junta Interna y se quedó con la mayoría de representaciones por sector. Aquella sobredimensión de una jornada simple tuvo su interpretación en la presencia de la Lista Verde y Blanca, muy cercana al gobierno. 

Walter Cravero, Secretario General de ATE, arrancó el análisis marcando lo inaceptable: «Hubo sectores vinculados a las prácticas punteriles y detestables que aparecieron ayer en el patio interno del Palacio Municipal y que derivó en un cruce con la policía y una situación de violencia en una elección de delegados, por lo tanto hay que denunciarlo. Nos preocupa mucho la intervención y las formas, lo digo porque si la patronal quiere meter una lista para representar a los trabajadores, lo que me parece descabellado, pero aún así está dentro del juego de la democracia sindical, pero la forma es la práctica patoteril, poniendo el aparato y guita, prometiendo categorías y plata, cambiar prebendas por la defensa de los derechos de los trabajadores».

Pero ese método que denuncia no le alcanzó a la Verde y Blanca

No, pero hubo mucha presión en sectores que tienen precariedad laboral y eso se evidenció en algunos resultados, pero nosotros ganamos por 20 votos la Junta Interna y la mayor cantidad de delegados por sector. Fue una elección muy dura, reñida, pero con formas que están muy lejos con la defensa de los trabajadores y la democracia sindical.

AUDIO 1 CRAVERO

Para Junta Interna los números arrojan un resultado:

1- Verde Anusate: 151 votos

2- Verde y Blanca: 131 votos

3- Multicolor: 55 votos

Delegados Municipales:

Multicolor (1), Verde y Blanca (2) , el resto y mayoritario para Verde Anusate.

Cravero habla de sectores de precariedad laboral donde el gobierno ejerció más presión:

¿Puede precisar cuáles serían esas áreas?

Secretaría Privada donde es muy fuerte la presión donde los jefes le respiran la nuca a los trabajadores, impidiendo muchas veces el ejercicio sindical. También en la Secretaría de Desarrollo Social que es el algo llamativo por como ejercieron presión, y en ese caso está la participación de gente de ANCLA ligada al señor Gómez, sabiendo que Inés Iglesias es la Secretaria. Hay otro sector, Secretaría de Salud, pero no hubo una incidencia tan grande. De cualquier manera quiero destacar la participación de las listas (expresiones) que se ofrecen para representar a los trabajadores, pero entendemos que todo se tiene que dar en el marco de la libertad y democracia sindical, sin apelar a las peores prácticas de la política.

Comentá la nota