Ganó la oposición en la Cooperativa de Gaiman

El pasado lunes por la noche se realizó la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, con la presencia de casi 300 socios y el triunfo por una diferencia de 48 votos de la Lista Celeste, que corresponde a la oposición.
La elección de los seis nuevos consejeros y el síndico titular comenzó alrededor de la medianoche y de manera muy ágil, con tres cuartos oscuros, donde se ubicaron las boletas de las dos propuestas, la restante correspondiente a la Blanca del oficialismo.

La votación final se realizó con 294 asociados que votaron de la siguiente forma: 171 votos para la Celeste y 123 para la Blanca. El desarrollo de la Asamblea fue mucho más dinámico que años anteriores; y se logró por la moción de un asociado la posibilidad de votar a libro cerrado y sin lectura la memoria y el balance, que ya habían estado a disposición de los asociados. Finalmente, tras un cruce de opiniones entre asociados y el actual presidente de la entidad, se votó y se aprobaron la memoria, el balance y el informe del síndico, con reservas y con la posibilidad de que se realice una auditoría externa posterior. Los socios de la entidad acompañaron hasta el final de la Asamblea el conteo de votos y festejaron con un cerrado aplauso el resultado obtenido.

GESTION GONZALEZ ROBERTS Y MAC BURNEY

Según pudo conocerse, entre los primeros temas a discutir se encontrarían la continuidad o no en el cargo del actual presidente, Lucio González Roberts, que ostenta el cargo desde hace algunos años, y también la del gerente de la entidad, Ricardo Mac Burney, quien lo hace desde hace aproximadamente 40 años. Lo que se sostiene es que debería haberse acogido al régimen jubilatorio hace unos dos años.

EL NUEVO CONSEJO

La nueva conformación de la prestadora es la siguiente: consejeros titulares Aldo Ana, Mariano García, Valeria Lewis, Raúl Pugh, Ricardo González y Rodrigo Coria; y los suplentes el doctor Eduardo Mariangelo, Roberto Lattanzi y Luis Morales. El nuevo síndico titular es el doctor Raúl Ferrero y suplente el señor Rolando Jones.

Hay que señalar que la distribución de cargos está sujeta a una reunión que se llevará a cabo entre los consejeros durante los próximos días.

Comentá la nota