Ganón: "Hay un copamiento del gobierno provincial sobre la justicia"

Ganón:

Gabriel Ganón habló sobre la situación de la justicia santafesina y los casos más resonantes de la última semana.

 "Estos hechos ocurren no solamente porque hay amparo político sino también porque hay amparo judicial", dijo el ex defensor provincial.

El ex defensor de la provincia, Gabriel Ganón habló en el programa especial de Cadena Oh! sobre la situación de la justicia santafesina. Además realizó conclusiones sobre casos resonantes y dejó abierto varios interrogantes sobre cómo opera el poder político en la provincia.

En ese sentido, Ganón indicó en comunicación con Alejandro Colussi y Juan Carlos Bettanín que "en el caso de Pichón Escobar, hubo una resistencia feroz, de parte del Ministerio Público de la Acusación y de parte del Poder Judicial para el cambio de fuero, y pasaron como 5 meses para el cambio y eso deterioró la investigación. El MPA, a cargo de Jorge Baclini hizo todo lo posible para que las pruebas se pierdan y ahí colaboro el Instituto Médico Forense que depende de la Corte, es decir que todos los actores se predispusieron".

"Estos hechos ocurren no solamente porque hay amparo político sino también porque hay amparo judicial"

Para Gabriel Ganón, tenemos una administración de justicia en Santa Fe que es todavía "peor de la que existe a nivel Federal o nacional". Para él "hay grietas, no hay un control absoluto de parte de la cúpula del poder Judicial sobre todos los jueces, fiscales y defensores que hay en la provincia".

Más de 200 policías llamados a declarar

Consultado sobre el caso de presunto peculado en la URI, con horas OSPE (adicionales) que se cobraron pero no se realizaron, Ganón indicó que no le sorprende: “Es muy habitual y no solamente ocurre con la policía de la provincia. Lo que debe sorprender es la falta de condena a los policías involucrados en este tipo de hechos. Como también tiene que sorprender que haya periodistas de Santa Fe que publiquen hechos de corrupción muy graves y los avances en las causas judiciales son inexistentes".

"Hay un copamiento de la alianza que gobierna la provincia de Santa Fe sobre todo el aparato judicial", concluyó.

Comentá la nota