Se garantiza agua potable a 3000 personas de Puerto Gaboto

Se garantiza agua potable a 3000 personas de Puerto Gaboto

Autoridades provinciales realizaron una visita de inspección a la planta potabilizadora de la comuna, que fue inaugurada a principios de este año por el Gobierno de Santa Fe.

 

El subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Alberto Armas, junto a la presidente comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, realizó este miércoles una visita de inspección a la planta potabilizadora que se encuentra operando en dicha localidad, ubicada en el departamento San Jerónimo, que garantiza diariamente agua de calidad a más 80 familias.

Durante el encuentro, Armas sostuvo que “este pequeño módulo de potabilización está permitiendo que prácticamente la totalidad de la población de la localidad esté provista de agua potable, lo cual implica un mejoramiento sustancial de su calidad de vida”.

“El impacto que estas obras tienen sobre la vida cotidiana de las familias es fundamental, ya que no solo elimina los costos que anteriormente tenían para comprar agua mineral, sino que reducen los riesgos de contaminación, mejorando la salud y fortaleciendo el arraigo al territorio”.

Por su parte, Aguirre señaló que “antes había varios vendedores que ingresaban a la localidad para vender agua mineral, hoy esas familias que compraban tienen acceso a un agua de similar calidad pero sin pagar ningún costo, pudiendo retirar hasta 20 litros diarios para consumo humano”.

A su vez, agregó que “en un principio costó que las familias se acostumbren a retirar el agua, pero de a poco se fue comprendiendo lo que significa contar con un servicio de calidad”.

LA OBRA

En enero de este año, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dejó inaugurada la planta potabilizadora cuya capacidad de producción es de 500 litros por hora y que hasta la fecha se encuentra garantizando diariamente agua de calidad a más de 80 familias.

Dicha planta demandó una inversión de $ 870.451 y tiene el objetivo de potabilizar el agua que capta de una perforación, mediante un proceso de ósmosis inversa, beneficiando a 3000 personas.

Comentá la nota