UTA "garantiza" transporte hasta el lunes próximo

UTA "garantiza" transporte hasta el lunes próximo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) restableció el servicio a la medianoche. medida dispuesta por ese gremio en protesta por reclamos salariales. Las empresas afectadas son Ciudad de Córdoba, Tamse y Coniferal.

Córdoba.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) restableció el servicio a la medianoche. medida dispuesta por ese gremio en protesta por reclamos salariales. Las empresas afectadas son Ciudad de Córdoba, Tamse y Coniferal.

El conflicto venía desarrollándose con paros parciales en distintas líneas, mientras continuaban las negociaciones entre las partes, aunque sin resultados.

El gremio desconoció la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo de la Provincia y en el día de ayer no hubo servicio.

El titular de la UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, justificó la medida señalando que "la conciliación fue mal dictada, porque nosotros aún no habíamos concretado ninguna medida de fuerza".

"Como nos deben dos meses de salario y otras sumas desde 2012, resolvimos iniciar un paro por tiempo indeterminado" desde el primer minuto de hoy jueves, ratificó el dirigente.

Por su parte, el secretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez, consideró que la reacción de UTA "es una clara violación a la ley" y que la medida es de "una manifiesta desmesura".

Sobre los pasos a seguir desde la secretaría, Rodríguez advirtió que "se constará el incumplimiento de la conciliación dictada", y se intimará a la UTA a que vuelva a la mesa del diálogo y, en caso de mantener su posición, se podría declarar "la ilegalidad del paro".

El lunes próximo, la delegación Córdoba de la UTA, las tres compañías de transporte y la Municipalidad continuarán las tratativas salariales en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires.

Comentá la nota