Garantizan el abastecimiento de medicamentos a las farmacias

Garantizan el abastecimiento de medicamentos a las farmacias

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, María Isabel Reynoso, indicó en Cadena 3 que se puede "reponer perfectamente". Informó que luego de la devaluación, el aumento rondó el 7%.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reynoso, garantizó que los medicamentos no faltarán en las farmacias, luego de que se denunciaran faltantes a causa de la incertidumbre por la devaluación del inicio de la semana.

"Desde la COFA hablamos para garantizar la reposición de medicamentos. En perfumería e insumos hemos tenido problemas durante la semana, pero nos concentramos en garantizar los medicamentos", precisó en Cadena 3.

"Podemos decir que todas las farmacias pueden reponer perfectamente todos los medicamentos que dispensan", anunció.

Además, se refirió al aumento de precios producto de la fuerte devaluación que sufrió el peso en el inicio de la semana, y afirmó que "rondó el 7%".

"En algunos fue del 3% y en otros del 15%, inclusive más, dependiendo si el origen es nacional o importado", manifestó.

"Esperemos que en los próximos días el dólar se vaya estabilizando, pero es un momento de gran incertidumbre tanto para el farmacéutico como para el público, que puede esperar una semana para comprar una ropa pero no para un tratamiento", planteó.

Comentá la nota