Garantizan con fondos propios construcción de planta potabilizadora

Garantizan con fondos propios construcción de planta potabilizadora

Desde la Administración comunal se dio cuenta de la realización de “otro pago, por más de 5 millones, el viernes último”. Además advirtió que “la deuda del Fideicomiso Austral llega a los 66 millones de pesos” y que “en agosto de 2017 fue el último mes en que el organismo envió fondos a la ciudad”.

La Secretaría de Finanzas Públicas del Municipio de Río Grande efectuó, el pasado viernes, un nuevo pago a la empresa que construye la nueva Planta Potabilizadora de Agua, en concepto de certificación de obra, necesario para que los trabajos de esta última etapa de ejecución continúen sin interrupciones.

Según se advirtió desde el área comunal mencionada, el monto depositado fue de 5.786.686 pesos que, sumado a los pagos anteriores, ya totalizan unos 66 millones de pesos los que el Fideicomiso Austral  le adeuda al Municipio de Río Grande.

En ese sentido se recordó que “la última vez que desde el Fideicomiso se enviaron fondos para dicha obra fue hace casi diez meses,  el 4 de agosto del año pasado”.

“Para evitar la paralización de la obra principal, desde el año 2016 el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de cubrir con recursos propios los pagos del Fideicomiso que se mantienen con un atraso permanente”, recordaron, y subrayaron que “la medida permitió que los trabajos se reanudaran en su momento y continuaran sin interrupción hasta la actualidad en que se está en etapa de pruebas finales antes de su puesta en marcha”

Comentá la nota