Garantizan fuentes laborales de los obreros de Puerto Norte

En el Ministerio de Trabajo las empresas a cargo de los emprendimientos inmobiliarios anticiparon el pago de sueldos atrasados y se comprometieron a incorporar a los 300 empleados que dependían de IGM, la firma que presentó la quiebra
En una audiencia desarrollada este viernes en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia se llegó a un principio de acuerdo en el conflicto de los empleados de la constructora IGM que presentó la quiebra y dejó a los trabajadores con sueldos adeudados. Se trata de una de las firmas encargadas de emprendimientos inmobiliarios de la zona de Puerto Norte.

El secretario general de la Uocra Rosario, Sixto Irrazabal, explicó a Rosario3.com que las empresas Forum Puerto Norte, Maui y Fundar se comprometieron a adelantar una parte de los sueldos adeudados a los trabajadores.

En tanto, también se aseguró la continuidad de unas 300 fuentes laborales cuando una nueva constructora retome las tareas que IGM dejó de hacer tras su retiro.

Irrazabal manifestó que la semana que viene se contratará a otra empresa que deberá hacerse cargo de los empleados que dependía de IGM. “Llamarán a los mismos empleados porque ya conoce las tareas y además porque deben terminar las obras en los plazos establecidos”, indicó el dirigente de la Uocra.

A pesar del acuerdo de este viernes, unos 27 trabajadores que se desempeñan en la firma Torreón del Río continuaban esperando definiciones más concretas ya que era necesario encontrar la documentación que los vinculaba a la compañía constructora que presentó la quiebra.

Comentá la nota