Garantizan seguridad de trabajadores de la Dpec

Garantizan seguridad de trabajadores de la Dpec
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes, cuenta con una Comisión Mixta destinada a evaluar las condiciones laborales de todo el personal. El objetivo, preservar la integridad física de cada uno.
El actual interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parisi informó que hace más de un mes se acordó activar una Comisión Mixta de Higiene y Seguridad en el Trabajo. El organismo interno tendrá la función de canalizar las inquietudes sobre las condiciones laborales del personal, además de gestionar la adquisición de los elementos necesarios para que realicen sus trabajos, y para que también reciban cursos de capacitación.

La creación de la Comisión fue suscripta en un acta que firmaron los representantes de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, el interventor del órgano provincial, la directora de Trabajo, Viviana Ojeda y el jefe de la sección Reclamo y Conciliaciones, Alejandro Jauregui.

La información sobre la creación del nuevo órgano de contralor, fue dada a conocer después de que tomaron estado público algunas denuncias de parte de miembros del sindicato, sobre la aparente falta de elementos de seguridad con que trabajaría el personal.

"Tras las formalizaciones de rigor del acta suscripta, el titular de la Dpec remitió, hace diez días, el Memorándum N° 10/14 al jefe de Higiene y Seguridad, Juan José Herrera, que también integra la Comisión, y le requirió arbitre los medios y recaudos necesarios para proceder al seguimiento, contralor y suministro de todos y cada uno de los elementos necesarios para preservar la integridad física de los compañeros, que de modo directo o indirecto estén afectados al servicio propiamente dicho", explicaron entonces desde la institución.

ÓRDENES DIRECTAS

El Memorándum cuenta además con una serie de instrucciones a cumplir de inmediato por los miembros de la Comisión. "Deberán considerar los elementos habidos en el Sector Almacenes y disponer su entrega, bajo acuse de recibo personal, según el requerimiento y necesidad de los mismos, pudiendo coordinar la entrega con los jefes de secciones respectivos, según el relevamiento que deberá realizar y el informe que aquellos deberán entregar", señala el documento.

Del mismo modo agrega que también "deberá considerar, según fuera el sector y/o los trabajadores respectivos, las últimas entregas de ropa y elementos de trabajo y seguridad, para evaluar las necesidades y prioridades conforme al riesgo y función que a cada uno le asiste".

Parisi quiso dejar en claro, que la seguridad de cada miembro de las diferentes secciones es un tema prioritario en la institución. "Estamos avanzando de manera conjunta con los trabajadores y sus representantes, quienes ellos han definido; con lo cual están garantizadas las medidas por parte de la Dpec", expresó.

Justamente sobre los representantes elegidos, agregó que contarán con el acceso a todos los datos manejados por la Comisión, para garantizar de este modo la eficacia de las actividades que realicen. "En todo caso seguramente ellos bajarán también la información a las bases con respecto a esta acta y este esquema de trabajo que fue suscripto ante el órgano de aplicación hace ya casi un mes", concluyó.

Comentá la nota