Garantizan servicio nocturno; si el operativo falla, volverían los paros

Luego de la reunión entre el intendente Héctor Gay y el concejal del Frente Renovador Ricardo Pera (referente del gremio de la UTA) quedó establecido que volverá el servicio nocturno de micros para dos líneas que durante los últimos fines de semana habían decidido no cumplir con el trayecto a raíz de los reiterados hechos vandálicos.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los integrantes del gabinete municipal, Laura Biondini, Emiliano Álvarez Porte y el representante del sindicato que nuclea a los choferes, Roberto Ponce.

Al respecto, Ponce, en LA BRÚJULA 24 FM 93.1, respondió a la inquietud que generaba el hecho de que el ofrecimiento de la comuna es el mismo al de hace tres semanas: "Se agregaron aspectos y un trabajo conjunto entre el municipio y la empresa para que la situación mejore. Esta medida se tomó por la preocupación de nuestros compañeros frente a la inseguridad que viven".

"Si no hay éxito, no vamos a continuar brindando el servicio. Apostamos a la seguridad, ese es nuestro objetivo", concluyó Ponce en el programa "Tal Cual Es", respecto a si vuelven a repetirse sucesos que ponen en riesgo la integridad no solo de los pasajeros, sino también de quienes manejan las unidades.

DETALLES DEL OPERATIVO

Habrá cámaras para la 500 y las 504, se agregará una persona del CeUM mirando las cámaras y un patrullero prácticamente siguiendo a los colectivos. Habrá ocho móviles afectados y algunos del CPC al inicio del procedimiento.

Comentá la nota