Garavano organizó una acto por el traspaso de la justicia laboral y terminó escrachado

Garavano organizó una acto por el traspaso de la justicia laboral y terminó escrachado

El ministro Garavano organizó una jornada por el Traspaso de la Justicia la laboral a la CABA y terminó siendo un espacio para que abogados le reprochen la arbitrariedad, la improvisación, la falta de diálogo y los derechos que vulnera la decisión.

En la Facultad de Derecho de la UBA se realizó una jornada por la “Transferencia de la Justicia Nacional del Trabajo al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La charla, impulsada por el Ministro de Justicia Germán Garavano terminó siendo el espacio para que abogados le reprocharan el nivel de improvisación que hay detrás de la determinación.

Es que hasta el lugar llegaron abogados de trabajadores, pertenecientes al “Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo y la Defensa de la Justicia Laboral”, e hicieron notar su descontento con la medida que avanza contra los derechos de los trabajadores.

El que tomó la voz cantante fue Roberto Pompa, Juez de Cámara, que expuso la falta carencia de diálogo y la falta de consenso. Además remarcó que en la siguiente jornada convocada sobre el tema volverán a haber ausencias notables de referentes de la Cámara del Trabajo, principal afectada por la medida.

“No se puede estar hablando de traspaso sin un consentimiento previo”, remarcó Pompa. “Yo soy un gran defensor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, pero la ciudad no es una provincia y son la Nación y las provincias las que tienen autoridades de Justicia”, continuó, citando los artículos de la Constitución Nacional.

Además hubo reclamos por la falta de representación de los trabajadores en el debate y por las decisiones del Gobierno Nacional que ya produjeron 250 mil despidos y atacaron un derecho fundamental como el derecho al trabajo.

Comentá la nota