Garavano, sobre el caso Odebrecht: "La información se demora de un modo vergonzoso"

Garavano, sobre el caso Odebrecht:

Garavano volvió a criticar, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió hoy al caso Odebrecht y su capítulo argentino al considerar que "se está demorando de un modo vergonzoso" la llegada al país de la información sobre los pagos de sobornos que la constructora brasileña admitió ante la justicia estadounidense.

"Se esta demorando de un modo vergonzoso (la llegada de datos de las coimas de Odebrecht). La Justicia debe actuar con toda la fuerza y avanzar en la investigación. La Justicia argentina es hoy la única de la región que no avanzó con este tema", reprochó el ministro de Justicia, en declaraciones a radio Mitre.

Garavano volvió a criticar, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

"Frente a la inacción de la Procuración General de Gils Carbó, para esto y todos los hechos de corrupción, aprovechamos la buena relación y el trabajo conjunto (con la justicia de Estados Unidos) y se pidió que los fiscales de Estados Unidos cooperen con los jueces y fiscales de la Argentina", reseñó el funcionario.

A partir de esa cooperación que destacó el titular de la cartera de Justicia, un grupo de jueces y fiscales argentinos viajarán a Estados Unidos para intentar activar el flujo informativo sobre los pagos ilegales. Garavano dijo que el viaje podría realizarse "primera quincena de julio".

Comentá la nota