García cuestionó el "manejo de las cuentas" del Municipio

García cuestionó el

“Grindetti maneja muy bien las cuentas de Panamá Papers, pero no sé si maneja bien las cuentas de Lanús”, disparó el edil justicialista. Además, sostuvo que el ex intendente Darío Díaz Pérez "sería un buen candidato" en las próximas elecciones municipales.

 

El concejal del PJ-Unidad Ciudadana Jorge García se refirió el viernes al reconocimiento que recibió por su gestión el jefe comunal Néstor Grindetti durante el Encuentro Nacional de Intendentes. Sobre eso, disparó: “Grindetti maneja muy bien las cuentas de Panamá Papers, pero no sé si maneja bien las cuentas de Lanús.”

En esa línea, cuestionó que la Argentina “es el único país del mundo en el que no se castiga a nadie por tener cuentas en Panamá Papers”.

Por otro lado, García deslizó que el exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez “sería un buen candidato” a intendente en las elecciones del año próximo, aunque indicó que es algo que todavía “no está conversado”.

En ese sentido, señaló que “hay que esperar” para determinar quién será el próximo candidato peronista en Lanús, ya que el lanzamiento de una candidatura no sería “bueno en la situación que está viviendo el país”. “Sería una falta de respeto para los vecinos de Lanús”, aseguró.

También, cuestionó la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal adelante las elecciones provinciales, de manera que queden separadas de los comicios nacionales. “Grindetti y Vidal se quieren despegar porque el gobierno nacional fracasó. Si tenés un gobierno fuerte, querés ir en la misma tira”, afirmó.

Fiscal Impositiva

El edil del PJ-Unidad Ciudadana adelantó que su bloque no acompañará la Ordenanza Fiscal e Impositiva enviado por Grindetti, debido a que plantea un aumento de las tasas de un “50 por ciento”.

García explicó que, si bien desde el oficialismo indicaron que el incremento sería de alrededor del 39 por ciento, “la parte que no cuentan” es que “la medición se hace según el valor inmobiliario”. En ese sentido, detalló que “si el dólar y los inmuebles aumentan”, también se incrementan las tasas.

Comentá la nota