García: “Lo que está definiendo juntos por el cambio es quén es el jefe de la oposición”

García: “Lo que está definiendo juntos por el cambio es quén es el jefe de la oposición”

El titular de los municipales y columna de la conducción del Frente Sindical, vertió durísimas declaraciones en denuncia de intendentes que tienen a los municipales como mano de obra de campaña y también develó la estrategia política de Larreta, Vidal y Macri.

El Cholo García, secretario nacional de los municipales -CTM- tuvo declaraciones muy fuertes contra algunos intendentes no solo de la provincia de Buenos Aires, como Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Gustavo Menéndez (Merlo), por la situacion de precariedad de sus trabajadores y denunció aprietes a cambio de militancia y votos. También, elaboró una hipótesis sobre la estrategia del Gobierno de cara al próximo gobierno.

“La situación del país es cada vez más crítica, es evidente que el Presidente ha abandonado el Gobierno y se ha dedicado a hacer estas 30 ciudades en la misma cantidad de días, lo que se está definiendo en Juntos por el Cambio es quién es el jefe de la oposición”, evaluó García. “El Jefe de la Ciudad (Larreta), la propia gobernadora y el Presidente se están disputando un espacio para ver quien negocia con el futuro gobierno”, agregó el municipal.

A raíz de los hechos conocidos en Bahía Blanca, en donde se detectó el cambio de materiales de la construcción a cambio de votos, el “Cholo” retrucó: “Pasan diferentes cosas en distintos lugares, los intendentes regalan el patrimonio de la Ciudad a cambio de unos votos, porque no regalan el propio; en La Plata, el intendente Julio Garro los obliga a militar para ellos (oficialismo) porque si no, los echa; los hace atender los teléfonos, repartir los volantes”, disparó.

En otro caso, igual de grave, el secretario general de la Fesimubo denunció que hay intendentes que se acercan al Ministerio de Producción y Trabajo para meterse en las internas gremiales. “Estoy hablando de Jorge Jofré, intendente de Formosa. En un proceso eleccionario, vino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a hablar con el secretario de trabajo (Lucas Aparicio), y en tres días, anuló una elección que estaba ajustada a la ley, y los trabajadores tienen que militar para él si no los echa”, lanzó.

También, insistió en apuntar a jefes comunales hasta de su propio color político; “No tengo vergüenza de decirlo”. “En Merlo, los trabajadores cobran 6.400 de básico y un trabajador con 34 años de servicio, $11.000, es un subsidio al hambre”, apuntó Rubén García en declaraciones a Crónica TV.

Comentá la nota