Garrido dijo que Lasala "apoya a una Federación que él mismo echó"

El secretario general del Sindicato Municipal expresó que Ramón Lasala, quien se postulara en otra lista como candidato para conducir el gremio en las últimas elecciones, intenta formar un "sindicato paralelo".
Así lo expresó en respuesta al comunicado que circuló esta mañana. "Lo que sabemos es que se va a armar un sindicato paralelo, algo que no me parece mal, pero me extraña porque la pelea debe darse desde adentro".

"En junio se realizaron unas elecciones impecables, con el apoyo de los compañeros. Ahora él (Lasala) sale a decir que no se siente representado. Nosotros logramos un alto apoyo".

Agregó que Lasala "está alineado en una Federación, que expulsó al Sindicato de Chivilcoy y la dirige Alfredo Atanassof. Los compañeros que hoy salen a reivindicar la lucha de los trabajadores municipales fueron vendidos por los dirigentes de facto en la provincia de Buenos Aires".

"Así que me parece algo extraño e ilógico que, más allá que quiera abrir un sindicato paralelo, apoye a una Federación que él mismo echó cuando vinieron a intervenir el Sindicato de Chivilcoy", subrayó.

Preguntado si la idea del gremio municipal es impulsar el diálogo con este sector, respondió: "Al formarse una comisión directiva paralela, el gremio al que represento vamos a desafiarlos. Nos parece injusto para la gente se haya brindado totalmente a las urnas y con un alto apoyo. Es lamentable, pero es la decisión de estos compañeros, pero seguramente tomaremos algunas medidas como una sanción o desafiliación de nuestro sindicato".

- ¿Tiene idea de qué porcentaje de empleados municipales apoya a Lasala?

- Tenemos la versión de que se van a reunir. En las elecciones tuvimos más del 70 por ciento de los votos con más del 95 por ciento de participación. Ahora salen diciendo que no se sienten representados.

- ¿Cuál cree que es el objetivo de Lasala?

- Lo desconozco, me parece lamentable. Siempre propugnamos un sindicato de puertas abiertas y la pelea se daba adentro.

Creo que el compañero municipal tiene presente que su sindicato está en Necochea y Emilio Mitre.

Comentá la nota