Garro adelanta el 4% de aumento a los empleados municipales

Garro adelanta el 4% de aumento a los empleados municipales

El intendente anunciará el adelantamiento de la última cuota de la suba acordada en abril con los trabajadores municipales. La decisión se da en el marco de un paquete de medidas anti crisis que lleva adelante su gestión.

Según pudo saber 0221.com.ar, Julio Garro confirmará este lunes que la última cuota del aumento a los trabajadores municipales que se pagaría a partir de septiembre ahora será desde agosto.

De esta forma, los empleados comunales recibirán un 4% de aumento con el salario del próximo mes.

En abril Garro había acordado en paritaria con los gremios estatales un aumento del 15%, en tres tramos: 7% retroactivo a enero, 4% en mayo y otro 4% en septiembre, con vistas a rediscutir, en caso de que la inflación sea mayor a la estipulada oficialmente a principios de año, una nueva cifra.

El adelantamiento del pago se da, confirmaron a este portal, en el marco de una serie de medidas que viene adoptando el Ejecutivo para soportar la crisis económica que atraviesa el país e intentar dar soluciones locales.

En ese sentido, la semana pasada se definió un descuento del 50% de la tasa municipal a aquellas pymes y comercios que hayan presentado en 2017 una facturación anual inferior a los 500 mil pesos.

Ahora, dicen en el Gobierno, es hora de ayudar a los propios trabajadores municipales, y adelantan que seguirán anunciándose medidas de este tipo.

Comentá la nota