Garro aseguró que se juntó con Larreta para trasladar el Puerto

Garro aseguró que se juntó con Larreta para trasladar el Puerto

El intendente de La Plata dijo que ya se juntó con Horaciao Rodríguez Larreta para trasladar el puerto de Buenos Aires a La Plata.

 

“El puerto es algo muy fuerte, me junté con (Horario Rodríguez) Larreta hace unos 30 días, le pregunte por el puerto de Buenos Aires, y me manifestó que no tiene ninguna oposición de que el Puerto se mude a nuestra ciudad, creo que eso es un paso muy importante”, adelantó el intendente Julio Garro.

Y agregó que la idea es poder trabajarlo con autoridades nacionales y provinciales “para que ese puerto comercial que hoy funciona en Buenos Aires venga a la región”.

“Todo eso, aunque parezca mentira, son motores de producción, de movimiento comercial muy importantes que más allá de crecer, generan mucho empleo”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que ya se viene trabajando en esta posibilidad y se espera el aval de nación y provincia para avanzar en este proyecto que incluye a las ciudades vecinas. Por su parte, los intendentes de Ensenada y Berisso, negaron un diálogo con su par platense, y avanzan en una agenda en común para el desarrollo productivo del Puerto en la región.

El proyecto uniría a las tres ciudades La Plata, Berisso y Ensenada con el objetivo de reactivar el desarrollo y la economía en la región. Aunque desde los municipios de Ensenada y Berisso informaron que no existe un diálogo con el gobierno platense.

Comentá la nota