Garro avanzará con la reducción del gabinete municipal y eliminará 70 cargos políticos

Garro avanzará con la reducción del gabinete municipal y eliminará 70 cargos políticos

En línea con el gobierno provincial, el intendente de La Plata, Julio Garro, avanzará con la reducción en gastos políticos. Luego de pedir la renuncia de todos los integrantes del gabinete, mientras diseña la nueva estructura, adelantó que aceptará la dimisión de unos 70 funcionarios cuyos cargos serán eliminados. “Garro comenzará la segunda parte de su mandato con casi el 50% de la cantidad de funcionarios que recibió en diciembre de 2015”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el coordinador general del Municipio, Oscar Negrelli.

Garro inició el camino para reducir los gastos en funcionarios al comienzo de su gestión de Julio Garro, de modo tal que en sus primeros dos años como un intendente recortó un 55% del presupuesto gastado en el pago a secretarios, subsecretarios y directores.

Ahora, el jefe comunal avanzará en esa línea, en sintonía con la exigencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, y planea rediseñar su gabinete para que pueda gestionar con menos funcionarios sin afectar sus prestaciones.

“Tomamos la decisión de reducir la planta política del municipio. Queremos optimizar al máximo el funcionamiento del Estado, persiguiendo el objetivo que nos planteamos desde el primer día: brindar más y mejores servicios a los vecinos”, subrayó Garro.

“Queremos ser taxativos respecto a esta determinación: acá no se trata de sacar gente que no trabaja, si no de fusionar áreas y funciones con el objetivo de seguir brindando soluciones, pero dándole mayor oxígeno a la economía municipal”, añadió. Con esta medida, la comuna efectuaría un ahorro de 30 millones de pesos para el período 2018.

“Después de un minucioso estudio, decidimos avanzar en una reestructuración del gobierno municipal eliminando 70 cargos. Los recursos del municipio son finitos y los estamos administrando de la manera más racional, equilibrada y estratégica”, detalló el jefe comunal.

Uno de las modificaciones más notorias se dará con la eliminación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General, áreas cuyas funciones quedarán a cargo de una nueva Secretaría de Coordinación Municipal que tendrá al frente a Oscar Negrelli.

Entrevistado por Info BLANCO SOBRE NEGRO, Negrelli explicó: “El intendente está trabajando en una fuerte reducción de cargos políticos, aunque todavía no oficializó cómo quedará la nueva estructura”.

De los 425 cargos que integraban el Gabinete cuando llegó a la intendencia, Garro planea tener sólo 200. “Para intentar continuar en la intendencia, la gestión anterior armó y repartió cargos a diestra y siniestra para intentar contener y contentar a todos los sectores”, aseguró Negrelli.

“Cuando asumió Garro hizo un fuerte recorte que ahora continuará para optimizar los recursos. El intendente comenzará la segunda parte de su mandato con casi el 50% de la cantidad de funcionarios que recibió en diciembre de 2015”, concluyó el coordinador general del Municipio.

Comentá la nota