Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense

Garro despide trabajadoras y vacía la Secretaría de Género y Diversidad platense

El intendente de Juntos por el Cambio Julio Garro y la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, recortaron el presupuesto de la Dirección de Género y del Hogar de Protección Integral con despidos y finalizando convenios de ayuda con ONG.

Desde el gobierno municipal de Julio Garro le comunicaron telefónicamente en la mañana del jueves a cinco trabajadoras y trabajadores tanto de la Dirección de Políticas de Género como del Hogar de Protección Integral 'Casa Violeta' que no se renovarían sus contratos. 

Las trabajadoras señalaron que "esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo". Un claro ejemplo es el cierre ocurrido de Casa María Pueblo, una institución que brindaba contención a mujeres víctimas de violencia de género y que recibía un subsidio municipal para sostenerse. Según postearon desde la entidad en sus redes sociales, Carolina Píparo, actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, avisó en diciembre por WhatsApp que "el (histórico) Convenio de ayuda de la Municipalidad de La Plata con Casa María Pueblo 'ha finalizado'".

InfoGremiales se comunicó con Mía Iroz, trabajadora de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y delegada de ATE, quien aseguró que debido al recorte, cuando llegan nuevas víctimas no toman los casos porque "dicen que no son de urgencia y esa víctima no tiene peligro".

La Asamblea de Trabajadoras exige el fin de la persecución política en la Municipalidad, la inmediata reincorporación de todas y todos los despedidos y que se implementen políticas públicas integrales y de calidad para las mujeres con las que trabajan.

Convocan a concentrar el viernes 3 a las 9.30 hs en las puertas del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) de la ciudad de La Plata.

Comentá la nota