Garro destacó las obras hidráulicas que hizo el municipio en la apertura de sesiones ordinarias de La Plata

Garro destacó las obras hidráulicas que hizo el municipio en la apertura de sesiones ordinarias de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, (Cambiemos) dijo que recibió una ciudad "en ruinas". "Hicimos las obras hidráulicas con las que nos habíamos comprometido", aseguró. Y destacó una de ellas, la "más importante", la del Arroyo El Gato. Aunque advirtió: "Sería irresponsable decir que nunca más nos vamos a inundar en un contexto de cambio climático".

El Concejo Deliberante de La Plata abrió formalmente el periodo de sesiones ordinarias con el discurso del intendente Julio Garro quien hizo hincapié en las obras hechas por la comuna en estos años de gestión, como las hidráulicas, fundamentales y simbólicas en una ciudad que sufrió una terrible inundación en 2013.

"Recibimos la Ciudad en ruinas. La Plata parecía Chicago, pero en 1920", graficó el oficialista Garro quien destacó: "Hicimos las obras hidráulicas con las que nos habíamos comprometido. Hicimos caminos, cambiamos la iluminación e impulsamos un sistema público de emergencias para todos los platenses".

Y agregó: "Frente a una situación económica compleja, cumplimos nuestros compromisos sin excusas y lo hicimos con hechos concretos que son para siempre".

También hubo lugar para hacer referencia a la corrupción en la administración anterior. "Ya no hay lugar para licitaciones truchas. No hay cuadernos, ni bolsos voladores", dijo.

Garro también señaló que lograron terminar la obra hidráulica "más importante" de la ciudad de las diagonales, "y una de las más importantes de toda la Provincia" que es la canalización del arroyo El Gato.

"Son obras que nunca antes se habían hecho, porque no se veían y porque no generaban votos", refirió y añadió: "Los platenses sufrimos 20 inundaciones graves desde la fundación de la Ciudad. Sería irresponsable decir que nunca más nos vamos a inundar en un contexto de cambio climático. Cuando cada vez llueve más en menos tiempo. Pero algo es seguro. En tres años hicimos las obras más necesarias y logramos construir un Estado presente".

Comentá la nota