Garro frenará la ordenanza que dispone un aumento del 25% para los concejales de La Plata

Garro frenará la ordenanza que dispone un aumento del 25% para los concejales de La Plata

El Intendente de Cambiemos adelantó que vetará la ordenanza aprobada el miércoles pasado con el voto de todas las fuerzas políticas que aumenta un 25% la dieta de los concejales. La polémica ordenanza modifica el modo en que se calcula el monto de los haberes de los ediles, que consistente en cinco salarios municipales, y lleva la dieta de $50 mil a $62 mil, en promedio.

El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó que frenará la ordenanza aprobada el miércoles pasado con el voto de todas las fuerzas políticas que aumenta un 25% la dieta de los concejales.

"Prefiero pagar el costo con la política y no con la gente. No habrá ningún aumento que se conceda de esta manera", aseguró y afirmó: "No voy a promulgarla o voy a vetarla, pero no avalaré la ordenanza".

Además, el alcalde de Cambiemos detalló que "no estaba al tanto" de la norma que se aprobó en la última sesión del año en la que también se le dio curso al Presupuesto 2019 y la suba de tasas municipales del 38%.

"Una mejora en las dietas de los concejales debe hacerse con una mejor exposición de los argumentos", consideró el Intendente quien concluyó: "Ahora más que nunca la política debe dar el ejemplo de austeridad".

Comentá la nota