Garro solicitó a hipermercados que abran 24 horas y que comercios tengan horario especial para grupos de riesgo

Garro solicitó a hipermercados que abran 24 horas y que comercios tengan horario especial para grupos de riesgo

El intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó a los hipermercados mayoristas y minoristas de la ciudad que dispongan extender el horario de apertura, atento a la amplia demanda generada por las disposiciones obligatoria dispuestas por el Coronavirus. También le pidió a los comerciantes un horario de atención especial para adultos mayores y grupos de riesgo.

El intendente Julio Garro solicitó a los grandes hipermercados mayoristas; minoristas y la  Cámara de Supermercados Chinos, para que extiendan sus horarios de atención al público, con el fin de garantizar el flujo de consumidores. 

“Buscamos que puedan garantizar una mayor franja horaria, en lo posible las 24 horas el día, para que todos los ciudadanos puedan concurrir sin necesidad de que se generen amplias colas y demoras”, se precisó. 

Al mismo tiempo, se solicitará a todos los supermercados en general que se den cumplimiento a las medidas higiénicas y de sanidad; y se respete el factor ocupacional dispuesto por la Emergencia Sanitaria. A su vez, que se vele el cumplimiento de un metro cuadrado de distancias en las colas de accesos y cajas. 

Por su parte, el municipio ha decidido flexibilizar el horario de carga y descarga a fin de garantizar la dotación de mercadería. 

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal, Julio Garro, remitió una nota a las Cámaras de Comercio y Federación Empresaria de La Plata para que los comerciantes dispongan una hora del día, desde el horario de apertura de cada negocio, para atender con exclusividad a adultos mayores y grupos de riesgo.  

La medida que fue promovida por la Secretaria de Producción y la Secretaría de Desarrollo para la Comunidad de la Comuna, fue bien recibida por los comerciantes en el marco de trabajar de forma conjunta, con responsabilidad social y actitud solidaria.  

Intimaciones a transporte público y  bancos

En este sentido, el municipio informó que se intimó a que empresas de transporte público de pasajeros para que garanticen el servicio, con ampliación de sus frecuencias para evitar que se supere el cupo máximo por unidad. 

Al mismo tiempo, se solicitará a los bancos públicos y privados que den cumplimiento a los máximos permitidos por factor ocupacional y se vele el cumplimiento de un metro de distancia en las colas.

Comentá la nota