Garro supervisó los controles vehiculares y pidió "aprender a convivir con el virus para reducir los riesgos"

Garro supervisó los controles vehiculares y pidió

"Ante la decisión del gobierno nacional y provincial de corregir el rumbo y volver a Fase 1, en La Plata nos vamos a adaptar a esta nueva realidad", expresó el intendente platense.

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó los operativos de control vehicular que impulsa el municipio en más de 120 puntos de la ciudad y remarcó la importancia de “aprender a convivir con el virus, para reducir los riesgos de contagio”.

En ese sentido, sostuvo que “ante la decisión del gobierno nacional y provincial de corregir el rumbo y volver a Fase 1, en La Plata nos vamos a adaptar a esta nueva realidad. Esto es parte de aprender a convivir con el virus” y precisó que “a través de los operativos de control seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los platenses”.

En este contexto, el municipio desarrolla a diario 120 puntos de control rotativos en puntos de conexión interbarrial, en los cuales durante la última semana se verificó el permiso a más de 71 mil ciudadanos, de los cuales el 8% no contaba con la autorización correspondiente.

“Hoy la realidad nos exige más responsabilidad y compromiso. Todos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad y salir solo si tenemos que hacer compras esenciales”, enfatizó Garro.

Además, subrayó que “considerando que estamos entrando en el pico de contagios, multiplicamos esos controles: realizamos operativos simultáneamente en las 23 localidades y el casco, verificando que todos los vecinos que circulan tengan su permiso correspondiente”.

Acerca de los controles, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, precisó que “durante la última semana, detectamos que el 92% tiene la correspondiente habilitación (71.967 vecinos), mientras que cerca del 8% restante (5.628 vecinos) fueron instados a regresar a su domicilio por no poder justificar el motivo de circulación”.

Por otra parte, desde el municipio admitieron que “se registró un incremento en la circulación durante los últimos días, que superó el 30% con respecto al sábado pasado”, los cuales en su gran mayoría sostenían que se encontraban realizando “compras esenciales” ante la extensión del confinamiento en Fase 1, según informaron desde la Comuna.

En ese contexto, las tareas se repitieron este sábado en las localidades de El Peligro, Arturo Seguí, Villa Elisa, El Rincón, Los Porteños, City Bell, Gorina, José Hernández, Gonnet, Villa Castells, Tolosa, Ringuelet, Abasto, Etcheverry, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana y Parque Sicardi.

El secretario de Salud del municipio, Enrique Rifourcat, explicó que “en los procedimientos, se les solicita a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo en el que circulan, se exige el uso de tapabocas o barbijo; y se les toma la temperatura en busca de casos activos o sospechosos de Covid-19”.

Comentá la nota