Garzón: “A Gómez le pidió la renuncia su propia comisión directiva”

Garzón: “A Gómez le pidió la renuncia su propia comisión directiva”
Alejandro Garzón, integrante de la Comisión Nacional de ATE, se refirió al pedido realizado por la Comisión Directiva provincial de alejamiento de Raúl Gómez de la Secretaría General.
“El día viernes llega al Consejo Directivo nacional un Acta de Reunión de Comisión Directiva, donde la comisión de ese señor (Gómez) pide la renuncia a su cargo por mal desempeño de sus funciones como secretario general”, explicó Garzón.

A partir de este pedido de separación del cargo, será el Consejo Nacional de ATE el que estudie el caso en la próxima reunión nacional, “se aplicará el estatuto y posteriormente se informará a todas las secretarías generales de la provincia”, señaló Garzón.

Deslindó responsabilidades y aclaró que el acta fue elaborada por la Comisión Directiva provincial, ya que “los distintos secretarios generales de las seccionales y delegaciones de ATE de la provincia estuvieron pidiéndole el miércoles explicaciones a Gómez por todo su mal desempeño”. Entre los elementos que hacen a este mal ejercicio de sus funciones, el dirigente aseveró que un ejemplo es “el paro de brazos caídos que se decretó por un sector de enfermeros autoconvocados, sin consultar a los delegados y secretarios generales y sin hacer plenario provincial; también porque sabía que los compañeros de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia estaban con medida de fuerza por reclamos salariales, y también porque aceptó la conciliación obligatoria sin consultar a nadie, pero para que quede claro nuevamente, su propia Lista Azul de Río Turbio como de Caleta Olivia le pide la renuncia a Raúl Gómez”.

“Tiene que leer el estatuto porque no conoce cómo funciona nuestra organización, acá no es que hago una cosa porque soy macho mejicano, hay una cuestión estatutaria, compleja y un paro provincial no es poca cosa”, manifestó Garzón.

Otro de los cuestionamientos a Raúl Gómez es que nunca convocó a reunión de comisión directiva y tampoco a los secretarios generales desde que asumió. “Ni hablar que no participó del Congreso Nacional que decretó un paro nacional para el 11 de octubre, tampoco nunca garantizó lo que resolvió el CN de ATE”, justificó Alejandro Garzón.

Comentá la nota