Garzón: “Si no hay paritaria salarial para la administración publica no habrá clases en Santa Cruz”

Garzón: “Si no hay paritaria salarial para la administración publica no habrá clases en Santa Cruz”

En la segunda jornada del Paro Provincial de ATE por 72 horas en reclamo del pago del SAC, de Apertura de Paritarias Salarial y bajo la consigna “Ningún Estatal Pobre” , la Asociación de Trabajadores del Estado volvió a colmar las calles de la localidad junto a la Mesa de Unidad Sindical.

“Ayer paso un hecho y un quiebre fundamental en el conflicto que venimos llevando hace muchos meses , en la reunión en Casa Rosada se empezó a romper el pacto de gobernabilidad del gobierno nacional con el gobierno provincial , durante toda la paritaria lo único que venían hablando son cosas laborales o venían a decirnos que era un sacrificio y un esfuerzo mayor pagar en tiempo y en forma a los trabajadores, derechos de los trabajadores y obligación de la patronal. Pero ayer empezó a aparecer en esa reunión no solo en palabras sino en escrito la posibilidad de quebrar el congelamiento salarial e empezar a hablar de salario de los trabajadores. Eso no hay que dejarlo pasar, es un triunfo de los trabajadores. Ellos querían que nos resignemos , ellos querían que solamente aceptemos mantener nuestros puestos laborales y mantener nuestro régimen previsional, pero ayer lo quebramos compañeros. Y lo hicimos porque mantuvimos el nivel de conflictividad, porque movilizamos , porque mostramos unidad que a lo largo y ancho de Santa Cruz hay trabajadores que no se resignan a vivir con la miseria que nos pagan, por eso es un triunfo de todos.

Hay que decir con toda claridad que se equivoca el gobierno de Santa Cruz si cree , si piensa, que solamente ofreciendo alguna pauta salarial a nuestros compañeros docentes va a resolver el problema de la educación . Nosotros somos consientes y lo hemos demostrado  el año pasado que si no hay aumento salarial , si no hay paritaria salarial para la administración publica central y especialmente lo digo por mis compañeros y compañeras auxiliares de educación NO VA A HABER EDUCACIÓN en la provincia para nadie. Porque nosotros entendemos que los conflictos no son sectoriales, que no se soluciona un problema descuidando los demás o tapando baches. La solución a los conflictos debe ser integral . Porque mientras los trabajadores nos unimos por abajo, el gobierno y la patronal lo que intentan es dividirnos y sectorizarnos, haciéndonos creer que son peleas aisladas, que hay sectores de privilegios y sectores que no. Sin lugar a dudas hay sectores del privilegio, pero no somos los que estamos acá.  Son los que se enriquecieron a costilla de los recursos de los Santacruceños. Las mayorías populares hoy reclaman y están en las calles exigiendo recomposición salarial para los trabajadores.

Como le puede ir a decir a mis compañeros de ASIP, de Desarrollo Social, de Educación que cobran 11. 700 pesos que se resignen a vivir con lo que cobran. Que no llegan a fin de mes, que cobran y pagan la tarjeta porque no tienen como hacer para gambetear sus problemas financieros. Somos concretos y  concisos, entendemos que la pelea es colectiva y el triunfo sera colectivo y lo volvemos a repetir “o es pa´todos la cobija o es pa’ todos el invierno”. Seguimos reafirmando la unidad de los trabajadores , seguimos reafirmando la medida de fuerza y seguimos confiando que los trabajadores mas temprano que tarde vamos a vencer” expreso Carlos Garzón Secretario General de ATE Caleta Olivia.

Prensa ATE Caleta Olivia

Comentá la nota