Garzón y ATE se reunieron con el gobernador

Garzón y ATE se reunieron con el gobernador
El gobernador Peralta se reunió con autoridades de ATE de cada una de las localidades. También estuvo Alejandro Garzón, secretario gremial del Consejo Directivo Nacional.
Al cabo del encuentro, Garzón explicó que “en esta reunión participaron la mayoría de los secretarios generales de cada seccional y delegación donde ATE tiene representación, y la verdad que el encuentro fue más que importante, porque estuvimos varias horas hablando con el mandatario provincial sobre la situación económica de Santa Cruz”.

Al respecto agregó que “el gobernador nos dio un informe detallado de lo que está pasando en la provincia y de lo que se manda a cada municipalidad para pagar salarios y, obviamente, le hemos hecho algunos planteos concretos en relación a las necesidades de los trabajadores”.

En este marco reconoció que “la situación de la provincia es compleja, especialmente en lo económico. Sin embargo, como nosotros representamos a los trabajadores, le dijimos al gobernador que hay que avanzar en algunas cuestiones como la coparticipación federal o como el canon minero”.

“También –agregó- hemos hablado de la realidad de la Caja de Previsión Social y de la situación de la obra social, porque faltan varias prestaciones, en tanto, cada compañero representante de cada localidad planteó la problemática de las mismas, pero la realidad es que la circunstancia es compleja y estamos viendo que los diputados no están ayudando a salir del momento que hoy vive la provincia”.

En este contexto, el sindicalista admitió que “el gobernador nos dijo que va a enviar varios proyectos a la Legislatura provincial, algunos para poder recaudar plata, y también nos planteó la necesidad de avanzar fuertemente en la reforma de la Ley de Lemas, algo que es muy importante, tan importante como entender que en este marco de crisis que vive Santa Cruz, los concejales, los diputados y los intendentes se deben poner a trabajar en conjunto para salir de esta situación”.

“Cuando –desarrolló- en ATE hacemos reclamos puntuales a los gobiernos provincial o municipales, siempre tenemos una propuesta alternativa para el salario o para cuestiones puntuales, me parece que los diputados y los intendentes tienen que hacer lo mismo, si no están de acuerdo con el préstamo lo tienen que blanquear y, a su vez, plantear una solución para salir de la situación económica que vivimos”.

Garzón opinó que “nosotros estamos realmente preocupados por el tema de la institucionalidad de la provincia. Yo planteé en varios medios de comunicación que hay que respetar la institucionalidad y el voto democrático del pueblo de Santa Cruz, y lo que está pasando en relación a algunas expresiones de funcionarios del Gobierno nacional, que han sido acompañadas por declaraciones de algunos intendentes y legisladores provinciales, nos sorprende y nos pone en alerta”.

De esta forma subrayó: “yo no soy del Frente para la Victoria Santacruceña, por circunstancias personales e ideológicas, pero creo que el gobernador Daniel Peralta tiene que terminar su mandato y gobernar para todos los sectores. Los diputados y los intendentes tienen que ayudar, especialmente, aquellos que hoy están insultando al Gobierno provincial, como los jefes comunales de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, y de Las Heras, Teodoro Camino, ellos tienen que dejar de reclamar para aportar soluciones”.

Por otra parte, señaló que “le hemos planteado al gobernador que tenemos que trabajar en conjunto en beneficio de los trabajadores y queremos que el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública se ponga en marcha, que los distintos ministros y funcionarios del Gobierno provincial entiendan que hay que trabajar en el marco de esta herramienta”.

Comentá la nota