Garzón dio su versión sobre los disturbios ocurridos éste tarde frente Casa de Gobierno

Garzón dio su versión sobre los disturbios ocurridos éste tarde frente Casa de Gobierno

Tras los incidentes que tuvieron lugar alrededor de las 17.00 frente a la Casa de Gobierno provincial, Tiempo FM conversó con Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, quien dió su versión de como se llegó a esa situación y reclamó un diálogo directo con la gobernadora Alicia Kirchner.

Garzón describió como dieron inicio los incidentes, que se dieron en el marco de una manifestación de la Asociación continuando con los reclamos salariales y con un clima tensionado por el desalojo efectuado ayer sobre un grupo de manifestantes que se habían encadenado al interior de la Sede del Gobierno Provincial.

“Cerca de las 13 horas sale un policía, me expresa personalmente que en minutos salía un funcionaria a darnos algún tipo de respuesta, pero pasaron las horas y no fue así. Cerca de las 17 horas un compañero va a golpear la puerta para preguntar, y uno de los policías lo empieza a agredir físicamente con las esposas”

“A uno de nuestros compañeros le partieron la cabeza, las compañeras Olga Reinoso y Sandra Sutherland igual fueron golpeadas, y obviamente nuestra reacción no fue la mejor” agregó el dirigente.

Garzón expresó su decepción con respecto al manejo que viene dando al conflicto el Ministro de Gobierno Fernando Basanta :"Ya no queremos hablar con el Ministro de Gobierno, es un burócrata que no tiene cintura política, queremos que la señora Gobernadora se haga responsable de esto, nos atienda y podamos resolver el problema de fondo” reclamó.

Garzón remarcó que la situación de los trabajadores “está empeorando” y explicó que incluso hay “compañeros que van llorando a nuestro sindicato cuando sus chicos no tiene para comer, y encima nos pegan. La Justicia en ésta Provincia es para los poderosos, no para los trabajadores”

“Le pido a la Gobernadora Alicia Kirchner que nos reciba, busque una mesa de negociación y podamos sentarnos como personas adultas a resolver este problema que es cada vez más grande” solicitó el dirigente de ATE,

Comentá la nota