Gasoducto: acusan demoras y denuncian que no hay “fecha de inicio”

Gasoducto: acusan demoras y denuncian que no hay “fecha de inicio”

Desde la UOCRA remarcaron la “importancia” de implementarse “en el corto plazo”. “Cada vez se están terminando muchos más edificios que no pueden disponer del servicio de gas”, destacaron. 

Dirigentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acusaron demoras en la puesta en marcha de los trabajos del gasoducto, que estaban previstos para fines de este año, y cuestionaron que la obra aún no tenga una “fecha de inicio” oficial.

“Se ha hecho la licitación, se compraron los caños, se adjudicó, pero no tenemos todavía la fecha de inicio, y es una obra que va a terminarse en un año y medio por lo menos”, sostuvo al respecto César Trujillo, secretario adjunto del gremio en Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, referente sindical insistió en la “importancia” del gasoducto para Mar del Plata y la región, teniendo en cuenta que “cada vez se están terminando muchos más edificios que no pueden disponer del servicio de gas”.

“La verdad es que se está demorando. Esperemos que esto pase para el 2018, porque este año ya pasó. Se estaba hablando de marzo o abril pero no hay nada confirmado“, indicó, y remarcó: “Nosotros, a través del Foro de la Construcción, hemos hecho todo lo posible para que se inicie”.

“CERRAMOS UN AÑO CON TRABAJO Y MUCHAS PERSPECTIVAS”

Si bien la obra del gasoducto desprende una de las principales perspectivas para la construcción en el 2018, Trujillo también mostró expectativas positivas para el futuro del sector en los próximos meses, a partir del positivo panorama que se mantuvo en este 2017.

“Creemos que el año que viene vamos a tener más trabajadores en blanco, y estamos con muchas perspectivas y ganas de trabajo. Acompañamos este proceso de desarrollo y esperamos que se cumplan nuestras expectativas”, manifestó.

En esa línea, el referente local de la Uocra destacó que los “trabajadores constructores han tenido trabajo este año” por lo que manifestó su esperanza de que el escenario laboral pueda “seguir así en 2018”.

“Apostamos al trabajo. Trabajo tenemos. No nos quejamos. Pero lo que nos hace falta hoy es que la gente que desarrolla y que invierte en la construcción, pueda tener los servicios para poder seguir construyendo“, aseveró.

Comentá la nota