Gasoducto: “Lo que se va a hacer no es la megaobra que se anunció”

Gasoducto: “Lo que se va a hacer no es la megaobra que se anunció”

Lo dijo César Trujillo, Secretario General de la UOCRA, quien afirmó que los trabajos que realiza el Gobierno sólo buscarán “potenciar las cañerías que ya están”. También ratificó el inminente inicio de las tareas en los próximos días, en la zona de Balcarce. “Ya están haciendo las revisaciones médicas a los trabajadores”, reveló.

Tras confirmarse el comienzo del reclamado Gasoducto para Mar del Plata, el Secretario General de la seccional local de la UOCRA, César Trujillo, celebró el inicio de los trabajos pero aclaró que la obra que se lleva adelante “no tiene nada que ver” con los anuncios que se realizaron inicialmente.

“Lo que se está haciendo es otro tipo de obra para dar más potencia pero no tiene nada que ver con esa obra que se iba a hacer, que era tan amplia y tan grande; sólo se le va a dar más potencia a las cañerías que ya están”, reveló a Radio Mitre Mar del Plata el dirigente.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el máximo responsable de la UOCRA en Mar del Plata detalló que en estos meses se prevé realizar “dos by pass” en Balcarce y en la zona de la localidad de Las Armas. “Esto es para arreglar y dar más potencia a un bombeo que tiene el Enargas y así se le da a Camuzzi más posibilidades de tener gas”, explicó.

Si bien el referente sindical cuestionó en algún punto el “cambio de planes” que decidió la administración nacional, sostuvo al mismo tiempo que cualquier obra es “bienvenida” porque la ciudad necesita “que haya más potencia y energía”.

El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

Comentá la nota