Gastón Villatoro, nuevo Secretario General de SMATA por la lista “Verde Unidad Nacional”

Así quedó establecido luego de las elecciones que tuvieron lugar este martes, al ser una sola la lista presentada, donde Sergio Arista será el Secretario General Adjunto. Según los primeros datos oficiales, entre el 75 y 80% de los trabajadores afiliados se acercaron a emitir su voto en las dos dependencias establecidas para sufragar, como también las unidades móviles que fueron diseminadas en la ciudad.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor eligió, este martes, autoridades nacionales y regionales, donde en Mar del Plata y su zona correspondiente Gastón Villatoro fue elegido flamante Secretario General por la lista “Unidad Verde Nacional”, y desde junio del 2012 hasta el mismo mes del 2016 ocupará ese puesto. Además, Sergio Arista será el Secretario General Adjunto.

En esta ciudad hubo dos urnas fijas y otras 25 que recorrieron los lugares de trabajo de sus afiliados. Según los primeros indicios, ya se puede hablar de una alta convocatoria del trabajador afiliado. “Entre un 75 y 80% del padrón se acercó a votar”, le contó a “el Retrato…” Sergio Arista, antes de detallar que unas 2.900 personas estaban en condiciones de sufragar.

En ese sentido, el dirigente se mostró muy satisfecho por el apoyo de los trabajadores y enfatizó que “es muy importante el voto de la gente más allá que haya sido una sola la lista que se presentó en las elecciones. Esto quiere decir que fue un acto verdaderamente democrático”. En ese contexto, informó que serán cinco las personas que se sumarán a algún cargo, más allá de las que ya estaban.

Además, en la oportunidad se eligieron cargos de representación de los trabajadores del SMATA a nivel nacional y de todas las seccionales del país. De los comicios surgieron los integrantes de las nuevas autoridades nacionales y locales del gremio.

La seccional local está integrada, además de Mar del Plata, por Necochea, General Lavalle, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Maipú, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Lobería y los distritos ubicados a la vera de la autovía 2 hasta Chascomús.

A lo largo de la jornada los delegados trasladaron las 25 urnas volantes a cada una de las empresas en las que desarrollan tareas afiliados a la entidad. Es que SMATA representa a trabajadores de distintas actividades además de los talleres mecánicos, tales como empleados de concesionarias, estaciones de servicio, lavaderos de autos, cocheras, garages, plantas de VTV, auxilio mecánico, entre otros sectores.

Comentá la nota