Gastón Villatoro es el nuevo secretario General del SMATA marplatense

Con una altísima concurrencia a las urnas los afiliados a la seccional Mar del Plata del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor eligieron a Gastón Villatoro como nuevo secretario General del Gremio.
Martín Paci, que hasta ahora ejerce ese cargo pasará a desempeñarse en el gremio a nivel nacional, como subsecretario de Interior.

En una jornada electoral sin mayores inconvenientes los afiliados al SMATA ratificaron su apoyo a la Lista Verde , que viene liderando el sindicato desde hace más de treinta años.

En sus primeras palabras como secretario General, Gastón Villatoro, se dirigió a los trabajadores que ratificaron su apoyo a la lista verde. “Estamos profundamente orgullosos de ejercer la conducción del sindicato por cuatro años más, la que ustedes han delegado en este grupo de hombres y mujeres, que por vocación y espíritu constructivo tiene por aspiración continuar y perfeccionar el legado de nuestros predecesores”, señaló el nuevo titular del SMATA.

“La gran virtud de este equipo y de nuestros compañeros que lo respaldan es la de saber construir sobre lo anterior, sobre lo que hicieron las anteriores conducciones y sin perjuicio de generar en el seno de la organización, una continua renovación de cuadros” , expresó el dirigente.

El secretario General saliente, Martín Paci, resultó electo como subsecretario de Interior del gremio a nivel nacional. “De esta manera se produce la renovación, dando paso a nuevas personas a ejercer cargos de mucha responsabilidad y evitando que los dirigentes se apropien indefinidamente de los cargos” , expresó Paci, quien también tiene previsto ocuparse de la nueva Unidad Académica Integral del gremio. El actual secretario Gremial, Sergio Arista, pasará a ocupar la secretaría general adjunta, mientras que claudio Montes de Oca será el nuevo secretario Gremial. Carlos Rodríguez es el nuevo secretario Administrativo; Marcelo Capelli, encabeza la secretaría de Acción Social; Marcelo Altamirano es secretario de Finanzas; Claudio Troglia, de Actas; Lorena Belincourt, secretaria de la Mujer y la Familia y Victorio Musacco ejercerá la secretaría de Cultura, Prensa y Difusión.

A nivel nacional también se impuso la Lista Verde con lo que quedó consagrado Ricardo Pignanelli como nuevo secretario General del SMATA. Mario Manrique, el actual titular del gremio, fue elegido como secretario Adjunto.

Las dos urnas fijas se ubicaron en la sede central de Independencia Nº 1462 y la otra en el Centro de Formación Profesional 406, "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas", ubicado en Tres de Febrero 4543. Otras 25 urnas fueron móviles y los delegados las trasladaron a las distintas empresas en las que trabajan los afiliados. Estas urnas recorrieron toda la zona de influencia de la seccional Mar del Plata del SMATA : Necochea, Miramar, Balcarce, Villa Gesell, Partido de la Costa, entre otras.

“Renovamos la convocatoria a nuestro compañeros para sumarse y construir el sindicato que soñamos, con la fuerza de la esperanza y vocación militante, que es la condición indispensable para la realización de nuestra comunidad” finalizó el nuevo secretario general del SMATA, Gastón Villatoro.

Más adelante, puntualizó el proclamado Secretario Gral. Del SMATA, “quiero hacer mías las palabras del General Juan Domingo Perón:

.

“Yo soy enemigo de los hombres providenciales, por eso tengo FE en las fuerzas organizadas, por que la organización es lo único que vence al numero, a la violencia, a la maldad y a la mentira”.

Los datos finales del escrutinio fueron los siguientes: sobre un total de 2773 afiliados habilitados para votar en los padrones lo hicieron 2091 personas, de los cuales 17 votos fueron en blanco. Esto hace un 75,4% de adhesión de los trabajadores a la Lista Verde.

A nivel nacional, el respaldo a la conducción de Ricardo Pignanelli fue del 86.9 % sobre un total de 64013 votantes habilitados en todo el país. .

Comentá la nota